Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMontoya Restrepo, Luz Alexandra
dc.contributor.authorPerea Sandoval, Julio Alberto
dc.date.accessioned2019-07-02T13:08:53Z
dc.date.available2019-07-02T13:08:53Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57712
dc.description.abstractEl trabajo desarrollado por el autor aborda el problema de los estudios acerca de las tendencias de consumo, de tal manera que la información suministrada por ellos sirva efectivamente para la toma de decisiones en marketing en las organizaciones. La pregunta de investigación interroga sobre la verdadera utilización de los pocos estudios importantes sobre tendencias de consumo en Bogotá. Es así como el autor elabora un estudio sobre el estado del arte del consumo y consumidor; revisa exhaustivamente los referentes existentes sobre tendencias de consumo nacionales e internacionales; para luego utilizar técnicas prospectivas que permitan diseñar una metodología para realizar el estudio en la ciudad de Bogotá. Este proyecto de investigación se circunscribe como la primera fase de uno general, el cual se encuentra aprobado en la convocatoria interna número uno realizada por la Vicerrectoría de Investigación de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, y que pretende en el corto plazo desarrollar un Centro de Estudios sobre consumo, que le permita a los empresarios bogotanos tener información y asesoría importante para tomas decisiones y generar planes de mercadeo coherentes.
dc.description.abstractAbstract. The dissertation developed by the author approach the problem of researches related to consume trends, in such a way that the information provided by them could be effectively used in decision-making in terms of marketing in the organizations. The research question examines on the real usage of the few and important studies about consume trends developed in Bogotá. In this sense the author develops a study on the state of art of consume and consumer, thoroughly reviewing the previous national and international referents about consume trends; and subsequently use prospective techniques that allow the design of a methodology for applying the study in Bogotá. This research project is presented as the first step of a general one that has been approved in the first internal call developed by the Research Extention of Escuela Colombiana de Carreras Industriales, and claims in the short term the development of a Consume Studies Center that allow entrepreneurs from Bogotá to have information and assessment in decision making and generating coherent marketing plans.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleEstudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54090/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPerea Sandoval, Julio Alberto (2016) Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalConsumo
dc.subject.proposalConsumidor
dc.subject.proposalTendencias de consumo
dc.subject.proposalMercadeo
dc.subject.proposalProspectiva
dc.subject.proposalConsumption
dc.subject.proposalConsumer
dc.subject.proposalConsumer trends
dc.subject.proposalMarketing
dc.subject.proposalProspective
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito