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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorForero Molina, Sara Catalina
dc.contributor.advisorGómez Villegas, Mauricio (Thesis advisor)
dc.contributor.authorJaime Barreto, Jefferson
dc.date.accessioned2019-07-02T13:38:59Z
dc.date.available2019-07-02T13:38:59Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58085
dc.description.abstractEl presente trabajo evidencia la investigación desarrollada alrededor del objetivo: identificar y caracterizar la relación existente entre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y de Marketing Estratégico en Colsubsidio en contraste con los postulados teóricos. Lo anterior permite determinar si la organización objeto de estudio, entendiendo el rol y la naturaleza social que la define, articula al Marketing Estratégico y a la Responsabilidad Social Empresarial en la práctica, tal como lo postula la teoría. Se sigue el proceso de investigación cualitativa de Hernández, Fernández and Baptista (2006) debido a la flexibilidad respecto al abordaje de indagación; adicionalmente porque se fundamenta en una perspectiva centrada en el entendimiento del significado de las acciones de los seres humanos participantes. Con base en lo anterior, se realizan recomendaciones a la organización, objeto de estudio, en cuanto a la interrelación que debería darse a nivel de Responsabilidad Social Empresarial y Marketing Estratégico, dada la naturaleza de la misma, de modo tal que la articulación permita favorecer a los grupos de interés con los que se relaciona y a la organización misma. Esto bajo un enfoque prospectivo, que se oriente hacia la prevención de errores futuros.
dc.description.abstractAbstract This work shows the research conducted around the goal: to identify and characterize the relationship between the practices of Corporate Social Responsibility and Strategic Marketing in Colsubsidio in contrast to the theoretical postulates. This will determine whether the organization under study, by understanding the role and social nature that defines it, articulates the Strategic Marketing and Corporate Social Responsibility in practice as postulated theory, The work follows the process of qualitative research of Hernández, Fernández and Baptista (2006) due to the flexibility in the approach to inquiry continues; additionally because it is based on a focused understanding of the meaning of the actions of human participants perspective. Based on the above, recommendations are made to the organization under study, regarding the interrelationship should be at the level of Corporate Social Responsibility and Strategic Marketing, given the nature of it, so that the joint allows favor interest groups which it relates with and the organization itself. This under a prospective approach, which is oriented toward preventing future mistakes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc15 Psicología / Psychology
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleEstudio teórico – práctico de la interrelación responsabilidad social empresarial – marketing estratégico, caso Colsubsidio
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54645/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesJaime Barreto, Jefferson (2016) Estudio teórico – práctico de la interrelación responsabilidad social empresarial – marketing estratégico, caso Colsubsidio. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMarketing estratégico
dc.subject.proposalResponsabilidad social empresarial
dc.subject.proposalGrupos de interés
dc.subject.proposalMarketing
dc.subject.proposalStrategic marketing
dc.subject.proposalCorporate social responsibility
dc.subject.proposalStakeholders
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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