La óptiteca una estrategia didáctica para la enseñanza de la óptica
Autor
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014-04-21Resumen
Se diseñó e implementó una estrategia didáctica mediante talleres experimentales y clases demostrativas en la enseñanza de la naturaleza de la luz, los fenómenos ondulatorios y la formación de imágenes en espejos curvos para los estudiantes del grado séptimo de la Institución educativa Ginebra la Salle. Todas las actividades de enseñanza se planificaron considerando el ciclo de aprendizaje que incluyó predicciones individuales, discusiones en pequeños grupos de 3 o 4 estudiantes, actividades, observaciones y comparaciones entre los resultados experimentales con las predicciones. Las actividades de enseñanza ofrecieron escenarios propicios para lograr una relación diferente con el conocimiento y propiciar en los estudiantes pasión y pensamiento autónomo, con capacidad y motivación para apropiarse de su proceso de aprendizaje. En comparación con el método tradicional las actividades generaron una mayor participación de los estudiantes en las clases, todos los estudiantes del grado séptimo se expresaron de manera oral y escrita y el experimento fue un lugar de encuentro para la interacción entre ellos.Resumen
//Abstract: A didactic strategy was designed and implemented through experimental workshops and demonstration classes in the teaching of the nature of light, wave phenomena and imaging curved mirrors for seventh grade students at the Geneva la Salle Educational Institution. All teaching activities were planned considering the learning cycle that included individual predictions, small groups of 3 or 4 students discussions, activities, observations and comparisons between experimental results and predictions. Teaching activities offered scenarios to achieve a different relationship with knowledge and fostered in the students passion and autonomous thinking, with the capacity and motivation to appropriate their learning process. Compared to the traditional method the activities generated a greater participation of the students in the classes, all the students of the seventh degree were expressed orally and writing and the experiment was a meeting place for the interaction between them.Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)