Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRodriguez Romero, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCiprian Burbano, Ricardo
dc.date.accessioned2019-07-02T16:16:17Z
dc.date.available2019-07-02T16:16:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59531
dc.description.abstractLa distribución, o retail, es una actividad económica que ha trascendido fronteras bajo la lógica de la globalización. Asunto por el cual, grandes distribuidores han efectuado una álgida competencia por conquistar territorios a escala mundial. Este es el caso del Grupo Casino, uno de los principales distribuidores de Francia, quien durante su desarrollo en el país experimentó la saturación del mercado, cambios de orden político-reglamentario y la modificación de su estructura accionaria. Eventos que le condujeron a efectuar su proceso de internacionalización para enfocar operaciones en tres zonas estratégicas: Francia, el Sudeste Asiático y Suramérica. En el caso de América Latina, Colombia por medio de Almacenes Éxito, entró a formar parte de esta lógica de internacionalización tras una alianza estratégica del Grupo Empresarial Antioqueño con el distribuidor francés. Lo cual abrió la puerta a que el Éxito presentara cambios en su composición accionaria, se consolidara como número uno de la distribución nacional, incursionara en mercados de la región y se situara como la punta de lanza del Grupo Casino en su expansión por el continente.
dc.description.abstractAbstract. La distribution ou « retail » est une activité économique qui a dépassé des frontières sous la logique de la globalisation. Raison par laquelle, des grands distributeurs ont effectué une concurrence algide pour conquérir des territoires à échelle mondiale. C'est le cas du groupe « Casino », l'un des distributeurs principaux en France, qui pendant son développement dans le pays a expérimenté, la saturation du marché, des changements d'ordre politique - réglementaire et la modification de sa structure d'actions. Ces évènements l'ont conduit à effectuer un processus d'internationalisation pour aborder ses opérations dans trois zones stratégiques : la France, le Sud-est Asiatique et l'Amérique du Sud. Par rapport à l'Amérique latine, la Colombie à travers magasins « Éxito » a commencé à faire partie de cette logique d'internationalisation, après d’une alliance stratégique du Groupe d’Entreprises Antioqueño avec le distributeur Français. Cette association a ouvert la porte pour que les magasins « Éxito » comportât des changements dans sa composition d'actions et il se consolidât comme le nombre un de la distribution nationale, grâce à cette alliance l’entreprise colombien a débuté l'incursion sur des marchés de la région et il s'est situé comme la pointe de lance du Groupe « Casino » dans son expansion par le continent.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc99 Historia general de otras áreas / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
dc.titleLa estrategia de internacionalización del grupo casino en Colombia: el caso de Almacenes Éxito
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/57070/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesCiprian Burbano, Ricardo (2017) La estrategia de internacionalización del grupo casino en Colombia: el caso de Almacenes Éxito. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDistribución
dc.subject.proposalComercio minorista
dc.subject.proposalEstrategia
dc.subject.proposalInternacionalización
dc.subject.proposalGlobalización
dc.subject.proposalAlmacenes Éxito
dc.subject.proposalGrupo Casino
dc.subject.proposalDistribution
dc.subject.proposalCommerce au détail
dc.subject.proposalStratégie
dc.subject.proposalInternationalisation
dc.subject.proposalGlobalisation
dc.subject.proposalGroupe Casino
dc.subject.proposalMagasins Éxito
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito