Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMosquera Rosero-Labbé, Claudia Patricia
dc.contributor.authorValbuena Vanegas, Inés
dc.date.accessioned2019-07-02T16:30:32Z
dc.date.available2019-07-02T16:30:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59644
dc.description.abstractLa construcción de conocimientos propios es relevante en la dinámica académica de cualquier disciplina, ya que permite reconocer la importancia, trascendencia y pertinencia de la investigación en la formación profesional en instituciones públicas y privadas. Su aplicabilidad en la realidad natural y/o social, se configura en un escenario de retroalimentación; situación que no es ajena a Trabajo Social, pues debe ser eje central de su configuración disciplinar. En aras de aportar e identificar avances en la visibilización de los saberes adquiridos, resignificados y/o creados, el proceso de investigación está encaminado a develar el conocimiento alcanzado en la temática de familia desde la perspectiva de Trabajo Social en las unidades académicas de la Universidad del Valle (Cali), Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) y Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín) entre 1995 y 2011. Tal construcción del campo de estudio académico sobre familia, tiene como interés particular conocer las aportaciones realizadas sobre la conceptualización, vislumbrar las dimensiones contextual y operativa de la investigación en esta temática e identificar las perspectivas y tendencias en los estudios, a partir de las referencias recopiladas. Este estudio tiene como sustento epistemológico a la hermenéutica, que en última instancia pretende contribuir a través del acercamiento analítico y reflexivo a los diversos documentos, a la construcción y/o reconstrucción de futuras acciones y líneas de investigación en la temática tratada.
dc.description.abstractAbstract: The construction of own knowledge is relevant in the academic dynamics of any discipline, because it allows to recognize the importance, significance and relevance given to research in vocational training in public and private institutions. Its applicability in the natural and / or social reality, is set in a scenario of feedback; situation that is no stranger to social work, should be centerpiece of your discipline configuration. In order to provide and identify advances in the visibility of the knowledge acquired, reapplied and / or created, the process of research aims at revealing the knowledge reached on the subject of family from the perspective of Social work in the academic units of the Universidad del Valle (Cali), Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) and Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín) between 1995 and 2011. Such a construction of the field of academic study on family has as a particular interest to know the contributions made on the conceptualization, to glimpse the contextual and operative dimensions of the research in this topic and identify the prospects and trends in the studies, based on the collected references. This study has as sustenance epistemological hermeneutics, which ultimately aims to contribute through various documents, analytical and reflective approach to construction and / or reconstruction of future actions and lines of research on the topic treated.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Trabajo Social
dc.relation.ispartofDepartamento de Trabajo Social
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnología
dc.relation.ispartofEducación, ciencia y tecnología
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Estudios de familia
dc.relation.ispartofEstudios de familia
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.titleConstrucción del campo de estudio académico sobre Familia en Trabajo Social (1995-2011)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/57242/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesValbuena Vanegas, Inés (2016) Construcción del campo de estudio académico sobre Familia en Trabajo Social (1995-2011). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFamilia
dc.subject.proposalTrabajo social
dc.subject.proposalEnfoques teóricos
dc.subject.proposalEstrategias metodológicas
dc.subject.proposalProyección social
dc.subject.proposalFamily
dc.subject.proposalWork social
dc.subject.proposalTheoretical approaches
dc.subject.proposalStrategies methodological
dc.subject.proposalSocial projection
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito