Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGama Babosa, Luis Eduardo
dc.contributor.authorPrieto Dávila, Sylvia Cristina
dc.date.accessioned2019-07-02T16:37:06Z
dc.date.available2019-07-02T16:37:06Z
dc.date.issued2017-06-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59696
dc.description.abstractEsta tesis propone una interpretación de uno de los conceptos seminales de la obra joven e intermedia de Friedrich Nietzsche, se trata de la unidad de estilo. En estas líneas sostengo que las elaboraciones del filósofo alemán a propósito de la estilización de la cultura y del individuo están atravesadas por una doble tensión: por un lado, aquella entre lo uno (entendido como lo idéntico a sí mismo) y lo múltiple (comprendido como lo irreductiblemente diverso), y por otro, aquella entre lo individual y lo colectivo. En concreto, Nietzsche deja ver que estos pares aparentemente antitéticos no son tal, y que la unidad de estilo es un concepto que permite pensar una unidad que nunca es igual a sí misma, que siempre es fluida, múltiple, mutable y singular y que, además, está no solo a la base de la verdadera cultura, sino también del auténtico hombre superior.
dc.description.abstractAbstract: This thesis raises an interpretation of one of Friedrich Nietzsche’s seminal concepts in his young and intermediate works: unity of style. In these lines I argue that the German philosopher’s theoretical elaborations regarding the stylization of the culture and of the individual are both crossed by a double tension: that between oneness (understood as identical to itself) and multiplicity (understood diverse); and that between the individual and the collective. Nietzsche points out that these seemingly antithetical pairs are not such, and that unity of style is a concept that enables us to think in a unity that is never identic to its self, that is always fluid, multiple, mutable and singular, and that is at the same time the base of the authentic culture and of the superior man.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
dc.relation.ispartofSede Bogotá
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
dc.subject.ddc14 Escuelas filosóficas específicas / Philosophical schools of thought
dc.subject.ddc19 Filosofía moderna occidental / Historical, geographic, persons treatment of philosophy
dc.titleLa unidad de estilo nietzscheana: unidad múltiple, entre lo individual y lo colectivo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/57322/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPrieto Dávila, Sylvia Cristina (2017) La unidad de estilo nietzscheana: unidad múltiple, entre lo individual y lo colectivo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalUnidad de estilo
dc.subject.proposalindividuo
dc.subject.proposalcolectivo
dc.subject.proposalmultiplicidad
dc.subject.proposalestilización
dc.subject.proposalcultura
dc.subject.proposalUnity of Style
dc.subject.proposalindividual
dc.subject.proposalcollective
dc.subject.proposalmultiplicity
dc.subject.proposalculture
dc.subject.proposalstylization
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito