Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGarzón Santos, Claudia Alexandra
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Carlos Alberto (Thesis advisor)
dc.contributor.authorTorres González, Mauricio
dc.date.accessioned2019-07-02T19:28:44Z
dc.date.available2019-07-02T19:28:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60930
dc.description.abstractEn esta investigación se desarrolló un análisis de la selección de vías y modos de crecimiento del holding Grupo AVAL Acciones y Valores, en la estrategia del conglomerado Grupo Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo durante el periodo 2005 – 2014. El estudio se realiza a través del método de análisis de contenido documental y el análisis factorial de información financiera. El documento inicia con la caracterización del concepto de diversificación como estrategia de crecimiento organizacional, para ubicarlo posteriormente dentro de los elementos de un modelo de análisis que permite obtener una visión holística de la configuración de la estrategia de los grupos económicos colombianos. Más adelante, se determina la composición del conglomerado y los hitos de su crecimiento durante el periodo de estudio, para realizar la aplicación del modelo y lograr el entendimiento de la configuración de su estrategia. De este ejercicio, se concluye que la configuración de la estrategia de crecimiento del grupo estuvo determinada tanto por el desarrollo interno de capacidades en las actividades relacionadas con el sector energético y de construcción, como por la adquisición externa de capacidades en el sector financiero, obedeciendo particularmente a la aplicación de una estrategia de diversificación geográfica hacia los mercados centroamericanos.
dc.description.abstractAbstract. This research develops an analysis of the selection of ways and means of growth of the Grupo AVAL Acciones y Valores holding company in the strategy of the conglomerate Grupo Organization Luis Carlos Sarmiento Angulo during the period 2005 - 2014. The study is carried out through the method of analysis of documentary content and the factorial analysis of financial information. The document begins with the characterization of the concept of diversification as a strategy of organizational growth, to locate it later within the elements of a model of analysis that allows to obtain a holistic vision of the configuration of the strategy of the Colombian economic groups. Later, the composition of the conglomerate and the milestones of its growth are determined during the study period, to carry out the application of the model and to gain an understanding of the configuration of its strategy. From this exercise, it is concluded that the configuration of the Group's growth strategy was determined both by the internal development of capabilities in activities related to the energy and construction sector and by the external acquisition of capacities in the financial sector, obeying particularly the implementation of a strategy of geographic diversification towards the Central American markets.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Económicas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.subject.ddc98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
dc.titleLas vías y los modos de crecimiento del Grupo Aval en la estrategia del Grupo Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo – Un análisis del periodo 2005 – 2014
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/59359/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesTorres González, Mauricio (2017) Las vías y los modos de crecimiento del Grupo Aval en la estrategia del Grupo Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo – Un análisis del periodo 2005 – 2014. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCrecimiento
dc.subject.proposalGrupos Económicos
dc.subject.proposalEstrategia
dc.subject.proposalDiversificación
dc.subject.proposalGrowth
dc.subject.proposalEconomic Groups
dc.subject.proposalStrategy
dc.subject.proposalDiversification
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito