El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2017-12-07Resumen
El proyecto busca utilizar el video como una herramienta que potencie los procesos relacionados con las competencias comunicativas, a través del uso y estudio del contenido audiovisual en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del municipio de San José del Guaviare – Guaviare. Basados en los principios del orden cualitativo, a través del desarrollo de talleres y encuestas y momentos prácticos utilizando la transversalidad de las áreas del conocimiento a fin de que el estudiante incurra en eventos de tipo comunicativo y desarrolle competencias que le permitan comprender y entender el fenómeno de la comunicación a través del uso del video, comprendiendo los aspectos y presupuestos utilizados para elaborar el contenido audiovisual; en el marco de un estudio sociocultural ambiental. La finalidad de este proyecto es determinar de qué manera los estudiantes pueden fortalecer las competencias comunicativas a través del estudio, análisis y producción de videos de corte académico que el estudiante aborde temáticas de interés y desarrolle un pensamiento y formación crítica acerca de lo que a diario observa, lo pueda transformar y redirigir a una determinada población con intensión formativa.Resumen
Abstract: The project seeks to use video as a tool that strengthens and enhances the processes related to communicative skills, through the use and study of audiovisual content in students of the fifth grade of primary education of the Educational Institution Manuela Beltrán of the municipality of San José of Guaviare - Guaviare. Based on the principles of the qualitative order, through the development of workshops and surveys and practical moments using the transversely of the areas of knowledge so that the student engages in communicative events and develop competencies that allow him to understand and understand the phenomenon Of communication through the use of video; In the framework of an environmental sociocultural study. The purpose of this project is to determine how students can strengthen communicative skills through the study, analysis and production of informative and academic videos; That the student approaches topics of interest and develops a critical thinking and training about what he observes daily, can transform and redirect him to a certain population with formative intent.Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)