Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGoyes Narváez, Julio César
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Fredy Leronardo
dc.date.accessioned2019-07-02T20:52:44Z
dc.date.available2019-07-02T20:52:44Z
dc.date.issued2017-12-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62167
dc.description.abstractEl proyecto busca utilizar el video como una herramienta que potencie los procesos relacionados con las competencias comunicativas, a través del uso y estudio del contenido audiovisual en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del municipio de San José del Guaviare – Guaviare. Basados en los principios del orden cualitativo, a través del desarrollo de talleres y encuestas y momentos prácticos utilizando la transversalidad de las áreas del conocimiento a fin de que el estudiante incurra en eventos de tipo comunicativo y desarrolle competencias que le permitan comprender y entender el fenómeno de la comunicación a través del uso del video, comprendiendo los aspectos y presupuestos utilizados para elaborar el contenido audiovisual; en el marco de un estudio sociocultural ambiental. La finalidad de este proyecto es determinar de qué manera los estudiantes pueden fortalecer las competencias comunicativas a través del estudio, análisis y producción de videos de corte académico que el estudiante aborde temáticas de interés y desarrolle un pensamiento y formación crítica acerca de lo que a diario observa, lo pueda transformar y redirigir a una determinada población con intensión formativa.
dc.description.abstractAbstract: The project seeks to use video as a tool that strengthens and enhances the processes related to communicative skills, through the use and study of audiovisual content in students of the fifth grade of primary education of the Educational Institution Manuela Beltrán of the municipality of San José of Guaviare - Guaviare. Based on the principles of the qualitative order, through the development of workshops and surveys and practical moments using the transversely of the areas of knowledge so that the student engages in communicative events and develop competencies that allow him to understand and understand the phenomenon Of communication through the use of video; In the framework of an environmental sociocultural study. The purpose of this project is to determine how students can strengthen communicative skills through the study, analysis and production of informative and academic videos; That the student approaches topics of interest and develops a critical thinking and training about what he observes daily, can transform and redirect him to a certain population with formative intent.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Humanas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
dc.titleEl video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/61101/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMartínez Sánchez, Fredy Leronardo (2017) El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCompetencia
dc.subject.proposalComunicativa
dc.subject.proposalVideo
dc.subject.proposalCompetence
dc.subject.proposalCommunicative
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito