Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorDuque Escobar, Gonzalo
dc.date.accessioned2019-07-02T21:21:18Z
dc.date.available2019-07-02T21:21:18Z
dc.date.issued2018-02-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62962
dc.description.abstractLa economía naranja o creativa, relacionada con la cultura, la innovación y la investigación, es un factor de desarrollo aún poco visible en el escenario de la teoría económica tradicional, ya que comprende los sectores en los que el valor de los bienes y servicios se fundamenta en la certificación y la propiedad intelectual, y que según John Howkins, autor del libro “La economía creativa”, en 2005 representó el 6,1 % de la economía global. Aún más, entre 2002 y 2011, las exportaciones de bienes y servicios creativos según la UNCTAD, crecieron 134 %, al tiempo que para el 2011 según el Banco Mundial alcanzó 4,3 billones de dólares y en 2012, según el BID, en el caso de las Américas las exportaciones de dicho sector ascendieron a U$ 646 mil millones.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherLa Patria
dc.relationhttp://samoga.manizales.unal.edu.co
dc.relationhttp://godues.webs.com
dc.relationhttps://godues.wordpress.com
dc.relationhttp://manizales.unal.edu.co
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.subject.ddc72 Arquitectura / Architecture
dc.subject.ddc73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork
dc.subject.ddc75 Pintura y pinturas / Painting
dc.subject.ddc76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
dc.subject.ddc78 Música / Music
dc.subject.ddc79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
dc.subject.ddc8 Literatura y retórica / Literature
dc.titleDe la economía marrón a la naranja
dc.typeOtros
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/preprint
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/62321/
dc.relation.referencesDuque Escobar, Gonzalo (2018) De la economía marrón a la naranja. [Objeto de aprendizaje - Teaching Resource]
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEconomía marrón, Economía Verde, Economía Naranja, Tercera revolución industrial, Cuarta revolución industrial, Sociedad del conocimiento, Cultura y creatividad, Innovación e investigación U.N. Sede Manizales
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_816b
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito