Mostrar el registro sencillo del documento
Diseño de estrategias metodológicas para la enseñanza de los polígonos
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Ramírez Escobar, María Encarnación |
dc.contributor.author | Durango Londoño, Néstor Raúl |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T21:30:02Z |
dc.date.available | 2019-07-02T21:30:02Z |
dc.date.issued | 2017 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63125 |
dc.description.abstract | La geometría desde el desarrollo de la humanidad ha tenido importancia en todos los procesos cognitivos, es por ello la necesidad de la Enseñanza de los Polígonos utilizando estrategias metodológicas. La propuesta se desarrolla en la institución educativa José Celestino Mutis, del sector de Villa Hermosa de la ciudad de Medellín, tendrá como énfasis el pensamiento espacial y sistemas geométricos, basados en los procesos de enseñanza-aprendizaje y poder discernir en las matemáticas y demás áreas del conocimiento. Se inscribe la propuesta en el modelo de los esposos Van Hiele como referente teórico, diseñando diversas estrategias metodologías que nos permita pasar por los distintos niveles, desde la observación hasta el análisis de polígonos como sus propiedades y elementos. Con la implementación de las estrategias, los objetivos esperados fueron satisfactoriamente alcanzados. |
dc.description.abstract | Abstract: Geometry since the beginning of humankind has been important in all the cognitive processes, and from this, the necessity of the Teaching of Polygons using methodological strategies. The design is held in the “Institución Educativa José Celestino Mutis” of Villa Hermosa neighborhood in the city of Medellin, it will emphasize in the spatial thinking and geometric systems, based in the learning-teaching processes and to be able of discerning in the mathematics and the rest of academic disciplines. The design is enrolled in the model of the Van Hiele spouses as a theoretical reference, designing several methodological strategies that allow us go through the different levels, since observation until the analysis of polygons like their properties and elements. Within the implementation of the strategies, the expected objectives were satisfactorily accomplished. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Diseño de estrategias metodológicas para la enseñanza de los polígonos |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/63224/ |
dc.relation.references | Durango Londoño, Néstor Raúl (2017) Diseño de estrategias metodológicas para la enseñanza de los polígonos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Geometría |
dc.subject.proposal | Estrategia |
dc.subject.proposal | Enseñanza de polígonos |
dc.subject.proposal | Geometry |
dc.subject.proposal | Strategies |
dc.subject.proposal | Teaching of Polygons |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)