Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRodríguez Romero, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRozo Lagos, Jairo Andrés
dc.date.accessioned2019-07-02T22:06:44Z
dc.date.available2019-07-02T22:06:44Z
dc.date.issued2017-11-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63757
dc.description.abstractEn el país existen empresarios y líderes de grupos económicos con mucho poder e influencia sobre decisiones políticas y económicas de importancia nacional, y a pesar de que sus compañías están en el diario vivir de las personas lo único que la sociedad conoce sobre estos individuos es lo dado a través de los medios masivos. Sin embargo, los medios masivos se caracterizan porque publican información dentro de un marco específico para darle un sentido y muchas veces se convierte en información fragmentada, por lo que esta proyección puede ser sólo parte de una realidad completa. Adicionalmente, varios medios masivos pertenecen a grandes conglomerados económicos que tienen diferentes intereses. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo pretendió identificar cómo es la imagen provista por los medios masivos sobre un empresario, que es a su vez información disponible para generar una representación social sobre este. El trabajo empleó una metodología cualitativa basada en el análisis documental de diferentes medios masivos que permitió identificar lo que se ha publicado y la manera como se ha hecho referencia al empresario.
dc.description.abstractAbstract: There are powerful businessmen in positions of influence over nationally important political and economic decisions. Despite, ordinary living involves their companies this people’s image is merely depicted by the media. Given the fact information is spread by bits, they belong to such pieces of information lead to reality misconception. Additionally, the mass media belong to big economic conglomerates with interests in several sectors. Therefore, this paper aimed at identifying the media-depicted image of one of the aforementioned businessmen. Likewise, that info could be used as a resource to create social representations. This work was done through qualitative methodology, by means of document analysis on media networks.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas
dc.relation.ispartofAdministración de Empresas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleImagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/64275/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRozo Lagos, Jairo Andrés (2017) Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalOrganización Luis Carlos Sarmiento Angulo Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos. Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos.
dc.subject.proposalGrupo AVAL
dc.subject.proposalRepresentaciones sociales
dc.subject.proposalImagen corporativa
dc.subject.proposalMedios masivos
dc.subject.proposalLuis Carlos Sarmiento Angulo organization
dc.subject.proposalAVAL group
dc.subject.proposalSocial representations
dc.subject.proposalCorporate image
dc.subject.proposalMass media
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito