Atractivo del corregimiento de Pacurita en Quibdó para el desarrollo turístico en el marco del marketing de ciudad
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2017Resumen
En este trabajo se identifica el potencial atractivo de Quibdó - corregimiento de Pacurita, para el desarrollo de actividades mejor en la calidad de vida de sus habitantes. El trabajo se divide en dos partes: una relacionada con el city marketing a partir del imaginario de los residentes y otra sobre el inventario del potencial del turismo de naturaleza. La investigación se basa en el paradigma de sostenibilidad como premisa indispensable para que las actividades propuestas generen un beneficio perdurable en la región. El trabajo se encuentra organizado en cinco capítulos, desarrolla dos después de la introducción, en la cual se plantea la situación objeto de estudio. El primer capítulo desarrolla el marco de referencia, que incluye el estado del arte, los conceptos de planificación y producto turístico, el marco conceptual, la sosteni bilidad en el turismo, el marco legal y la caracterización de la zona de estudio. En el segundo capítulo se aborda el tema del marketing de ciudad, incluyendo antecedentes sobre la construcción de marcas ciudad en diferentes países y también en Colombia. L a metodología es presentada en el tercer capítulo, comprendiendo el diseño de los instrumentos de investigación directa. Los resultados se presentan y se analizan en el capítulo cuarto, y son la base de las conclusiones y recomendaciones planteadas en el c apítulo quinto.Resumen
Abstract: This work identifies the attractive potential of Quibdó - community of Pacurita, for the development of activities to improve the quality of life of its inhabitants. The work is divided into two parts: one related to city marketing based on the imaginary of residents , and another part on the inventory of the potential of nature tourism. The research is based on the sustainability paradigm as an indi spensable premise for the proposed activities to generate lasting benefit in the region. The work is organized in five chapters, developed after the introduction, in which the situation under study is presented. The first chapter develops the frame work , wh ich includes the state of the art, concepts of planning and tourism product, conceptual framework, sustainability in tourism, legal framework and characterization of the study area. The second chapter addresses the issue of city marketing, including backgr ound on the construction of city brands in different countries and also in Colombia. The methodology is presented in the third chapter, including the design of direct research instruments. The results are presented and discussed in chapter four, and are th e basis of the conclusions and recommendations set forth in chapter fivePalabras clave
Marketing de ciudad ; Turismo ; Sostenibilidad ; Pacurita ; Chocó ; City marketing ; Tourism ; Sustainability ;
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)