Mostrar el registro sencillo del documento
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Fisgativa, Carlos |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T22:44:14Z |
dc.date.available | 2019-07-02T22:44:14Z |
dc.date.issued | 2017-01-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 1692-3502 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64294 |
dc.description.abstract | La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan. |
dc.description.abstract | Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticas |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation |
dc.title | Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/65212/ |
dc.relation.references | Fisgativa, Carlos (2017) Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 21 (32). pp. 7-17. ISSN 1692-3502 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Photography |
dc.subject.proposal | seriality |
dc.subject.proposal | recit |
dc.subject.proposal | ekphrasis |
dc.subject.proposal | deconstruction |
dc.subject.proposal | Fotografia |
dc.subject.proposal | serialidad |
dc.subject.proposal | relato |
dc.subject.proposal | ekphrasis |
dc.subject.proposal | deconstrucción |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito