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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorFajardo de Rueda, Marta
dc.date.accessioned2019-07-02T22:45:19Z
dc.date.available2019-07-02T22:45:19Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifier.issnISSN: 1692-3502
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64310
dc.description.abstractUno de los objetos mas importantes en la liturgiacatólica es la custodia, cuyos modelos europeos fueronrápidamente apropiados y enriquecidos por los orfebrescoloniales. En la Nueva Granada sobresale la de SanIgnacio, trabajada entre 1700 y 1707 por José de Galaz.Tal como sucedía con la pintura y la escultura, para sufabricación su autor usó como modelo un grabado deMundus Symbolicus (Colonia: Hermann Demen, 1681)del autor toscano Philippo Picinelli (c.1604.1679).
dc.description.abstractOne of the most important objects in the Catholicliturgy is the monstrance, whose European models werequickly appropriate and enriched by colonial goldsmiths.The San Ignacio monstrance stand out in New Granada,crafted between 1700 and 1707 by José de Galaz. Aswas the case with painting and sculpture, he used as amodel an engraving from Mundus symbolicus (Colonia:Hermann Demen, 1681) by Tuscan author PhilippoPicinelli (c.1604-1679).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticas
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/60259
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.titleOrígenes, significados y creatividad en la orfebrería colonial: La custodia de la iglesia de San Ignacio de la Compañía de Jesús de Santafé (La Lechuga)
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/65228/
dc.relation.referencesFajardo de Rueda, Marta (2015) Orígenes, significados y creatividad en la orfebrería colonial: La custodia de la iglesia de San Ignacio de la Compañía de Jesús de Santafé (La Lechuga). Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 19 (29). pp. 7-19. ISSN 1692-3502
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLiturgia
dc.subject.proposalcustodias
dc.subject.proposalgrabado
dc.subject.proposalorfebrería
dc.subject.proposalLiturgy
dc.subject.proposalmonstrance
dc.subject.proposalengravings
dc.subject.proposalgoldsmithing
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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