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Orígenes, significados y creatividad en la orfebrería colonial: La custodia de la iglesia de San Ignacio de la Compañía de Jesús de Santafé (La Lechuga)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Fajardo de Rueda, Marta |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T22:45:19Z |
dc.date.available | 2019-07-02T22:45:19Z |
dc.date.issued | 2015-07-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 1692-3502 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64310 |
dc.description.abstract | Uno de los objetos mas importantes en la liturgiacatólica es la custodia, cuyos modelos europeos fueronrápidamente apropiados y enriquecidos por los orfebrescoloniales. En la Nueva Granada sobresale la de SanIgnacio, trabajada entre 1700 y 1707 por José de Galaz.Tal como sucedía con la pintura y la escultura, para sufabricación su autor usó como modelo un grabado deMundus Symbolicus (Colonia: Hermann Demen, 1681)del autor toscano Philippo Picinelli (c.1604.1679). |
dc.description.abstract | One of the most important objects in the Catholicliturgy is the monstrance, whose European models werequickly appropriate and enriched by colonial goldsmiths.The San Ignacio monstrance stand out in New Granada,crafted between 1700 and 1707 by José de Galaz. Aswas the case with painting and sculpture, he used as amodel an engraving from Mundus symbolicus (Colonia:Hermann Demen, 1681) by Tuscan author PhilippoPicinelli (c.1604-1679). |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticas |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/60259 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation |
dc.title | Orígenes, significados y creatividad en la orfebrería colonial: La custodia de la iglesia de San Ignacio de la Compañía de Jesús de Santafé (La Lechuga) |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/65228/ |
dc.relation.references | Fajardo de Rueda, Marta (2015) Orígenes, significados y creatividad en la orfebrería colonial: La custodia de la iglesia de San Ignacio de la Compañía de Jesús de Santafé (La Lechuga). Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 19 (29). pp. 7-19. ISSN 1692-3502 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Liturgia |
dc.subject.proposal | custodias |
dc.subject.proposal | grabado |
dc.subject.proposal | orfebrería |
dc.subject.proposal | Liturgy |
dc.subject.proposal | monstrance |
dc.subject.proposal | engravings |
dc.subject.proposal | goldsmithing |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
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