Strategies used by Successful English Learners in a Chilean University
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013-01-01Resumen
The objective of this study was to explore the language learning strategies most frequently used by successful English language learners at a Chilean University. 185 undergraduate students answered a questionnaire out total of 421 students registered in the English Language Program. The Strategy Inventory for Language Learning (SILL) which consisted of a general questionnaire (Oxford, 1990) was the instrument used in this quantitative study. The results revealed that cognitive strategies were most frequently used by successful English learners. In general, students need to know more about the use of metacognitive strategies.Resumen
El objetivo de este estudio es explorar las estrategias de aprendizaje de una lengua que usan con más frecuencia los aprendices del idioma inglés de una universidad chilena. De un total de 421 alumnos registrados en el programa de inglés, 185 respondieron un cuestionario. El método cuantitativo fue seleccionado para llevar a cabo el análisis a través de un instrumento llamado inventario de estrategias para el aprendizaje de una lengua (SILL por sus siglas en inglés) el cual es un cuestionario general (Oxford, 1990). Los resultados revelan que la estrategia cognitiva es la que usan con mayor frecuencia los aprendices del idioma inglés que tienen éxito. En general, se requiere que los estudiantes conozcan más acerca del uso de estrategias metacognitivas.Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)