Mostrar el registro sencillo del documento
Strategies used by Successful English Learners in a Chilean University
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Castillo, Martha Catalina del Ángel |
dc.contributor.author | Sessarego Espeleta, Ida Esther |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T03:41:19Z |
dc.date.available | 2019-07-03T03:41:19Z |
dc.date.issued | 2013-01-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2011-1177 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67179 |
dc.description.abstract | The objective of this study was to explore the language learning strategies most frequently used by successful English language learners at a Chilean University. 185 undergraduate students answered a questionnaire out total of 421 students registered in the English Language Program. The Strategy Inventory for Language Learning (SILL) which consisted of a general questionnaire (Oxford, 1990) was the instrument used in this quantitative study. The results revealed that cognitive strategies were most frequently used by successful English learners. In general, students need to know more about the use of metacognitive strategies. |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es explorar las estrategias de aprendizaje de una lengua que usan con más frecuencia los aprendices del idioma inglés de una universidad chilena. De un total de 421 alumnos registrados en el programa de inglés, 185 respondieron un cuestionario. El método cuantitativo fue seleccionado para llevar a cabo el análisis a través de un instrumento llamado inventario de estrategias para el aprendizaje de una lengua (SILL por sus siglas en inglés) el cual es un cuestionario general (Oxford, 1990). Los resultados revelan que la estrategia cognitiva es la que usan con mayor frecuencia los aprendices del idioma inglés que tienen éxito. En general, se requiere que los estudiantes conozcan más acerca del uso de estrategias metacognitivas. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lenguas Extranjeras |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/52117 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.relation.ispartof | Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 8 Literatura y retórica / Literature |
dc.title | Strategies used by Successful English Learners in a Chilean University |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/68207/ |
dc.relation.references | Castillo, Martha Catalina del Ángel and Sessarego Espeleta, Ida Esther (2013) Strategies used by Successful English Learners in a Chilean University. Matices en Lenguas Extranjeras (7). pp. 22-38. ISSN 2011-1177 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | learning strategies |
dc.subject.proposal | language learning |
dc.subject.proposal | English learners |
dc.subject.proposal | successful students |
dc.subject.proposal | estrategias de aprendizaje |
dc.subject.proposal | aprendizaje de idiomas |
dc.subject.proposal | estudiantes de inglés |
dc.subject.proposal | estudiantes exitosos |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito