Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCastillo, Martha Catalina del Ángel
dc.contributor.authorSessarego Espeleta, Ida Esther
dc.date.accessioned2019-07-03T03:41:19Z
dc.date.available2019-07-03T03:41:19Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2011-1177
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67179
dc.description.abstractThe objective of this study was to explore the language learning strategies most frequently used by successful English language learners at a Chilean University. 185 undergraduate students answered a questionnaire out total of 421 students registered in the English Language Program. The Strategy Inventory for Language Learning (SILL) which consisted of a general questionnaire (Oxford, 1990) was the instrument used in this quantitative study. The results revealed that cognitive strategies were most frequently used by successful English learners. In general, students need to know more about the use of metacognitive strategies.
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es explorar las estrategias de aprendizaje de una lengua que usan con más frecuencia los aprendices del idioma inglés de una universidad chilena. De un total de 421 alumnos registrados en el programa de inglés, 185 respondieron un cuestionario. El método cuantitativo fue seleccionado para llevar a cabo el análisis a través de un instrumento llamado inventario de estrategias para el aprendizaje de una lengua (SILL por sus siglas en inglés) el cual es un cuestionario general (Oxford, 1990). Los resultados revelan que la estrategia cognitiva es la que usan con mayor frecuencia los aprendices del idioma inglés que tienen éxito. En general, se requiere que los estudiantes conozcan más acerca del uso de estrategias metacognitivas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lenguas Extranjeras
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/52117
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras
dc.relation.ispartofMatices en Lenguas Extranjeras
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc8 Literatura y retórica / Literature
dc.titleStrategies used by Successful English Learners in a Chilean University
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/68207/
dc.relation.referencesCastillo, Martha Catalina del Ángel and Sessarego Espeleta, Ida Esther (2013) Strategies used by Successful English Learners in a Chilean University. Matices en Lenguas Extranjeras (7). pp. 22-38. ISSN 2011-1177
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposallearning strategies
dc.subject.proposallanguage learning
dc.subject.proposalEnglish learners
dc.subject.proposalsuccessful students
dc.subject.proposalestrategias de aprendizaje
dc.subject.proposalaprendizaje de idiomas
dc.subject.proposalestudiantes de inglés
dc.subject.proposalestudiantes exitosos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito