Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorCardona Salazar, Blanca Lucía
dc.contributor.authorQuiroz Torres, Kelly Natalia
dc.date.accessioned2019-07-03T10:11:54Z
dc.date.available2019-07-03T10:11:54Z
dc.date.issued2018-11-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68847
dc.description.abstractLas dificultades en la enseñanza de los microorganismos desde la teoría a los estudiantes del grado 6º permitieron reflexionar sobre otras alternativas de enseñanza e incursionar en otros modelos de formación centrados en el estudiante, no como sujeto pasivo sino como constructor de su propio conocimiento. Lo anterior motivó la construcción de una propuesta didáctica para la enseñanza de los microorganismos utilizando como estrategia la enseñanza basada en problemas, cuya finalidad es que a través de una situación problema los estudiantes puedan ir descubriendo que son los microorganismos como causantes de enfermedades, su importancia en la industria y la medicina. Como fuente primaria para la recolección de datos se utilizó un test de conocimientos previos, en contraste, una vez se aplicó la propuesta en el aula, se realizó nuevamente un test que permitió evaluar los resultado obtenidos, los cuales muestran una mejor respuesta de aprendizaje en los estudiantes.
dc.description.abstractAbstract: The difficulties in the teaching of microorganisms from the theory of sixth grade students allowed us to reflect on other teaching alternatives and to venture into other models of centralized training in the student, not as a passive subject but as a constructor of their own knowledge. This motivated the construction of a didactic proposal for the teaching of microorganisms using the strategy of problem-based teaching, in which through a XII EL problem situation Students who discovered that microorganisms cause disease, its importance in the industry and medicine.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de los microorganismos en el grado 6º
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70120/
dc.relation.referencesQuiroz Torres, Kelly Natalia (2018) El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de los microorganismos en el grado 6º. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMicroorganismos
dc.subject.proposalAprendizaje basado en problemas
dc.subject.proposalConstrudctivismo
dc.subject.proposalProblem-based learning
dc.subject.proposalConstructivism
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito