Accesibilidad territorial urbana ofrecida por la red de Transmilenio según condición socioeconómica. Caso Bogotá
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2018-02-26Resumen
La presente investigación tiene como objeto evaluar a través del modelo de accesibilidad media global los tiempos promedios de viaje que tienen los usuarios del actual sistema rutas troncales y alimentadoras del transporte público de la ciudad de Bogota. También pretende realizar el mismo análisis para un escenario futuro, que comprende modificaciones en la infraestructura actual y la entrada en operación de nuevas troncales propuestas por la administración de la ciudad. Con los escenarios mencionados se hace una comparación donde se puede determinar el porcentaje de ahorro que hay en tiempos promedio de viaje para cada uno de los usuarios con las modificaciones que tiene la red. Finalmente, para determinar si los más beneficiados con los cambios en la red de transporte público son los habitantes de la ciudad con las condiciones económicas más vulnerables, se hace una categorización de los usuarios en ingresos promedio y estratos socioeconómicos, asignándole a cada una de ellas el tiempo promedio de viaje que resulta de la metodología de accesibilidad media global.Resumen
Abstract: The objectiveof this research is to evaluate, through the global accessibility model, the average travel times of users of the current BRT and feeder system of public transportation in the city of Bogota.It also intends to carry outthe same analysis for a future scenario, which includes modifications in the current infrastructure and the entry into operation of new BRT routesproposed by the city administration. With the mentioned scenarios a comparison is made where it is possible to determine the percentage of savings in average travel times for each of the users with the modifications that the network has.Finally, to determine whether the inhabitants of the city with the mostvulnerable economic conditions are the most benefited by the changes in the public transportation network, a categorization of the users in average income and socioeconomic strata is made, assigning to each of them the average travel time that results from the global average accessibility methodology.Palabras clave
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