Políticas estatales en el hábitat popular, 1968-1988: el caso de Medellín
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EspañolFecha de publicación
1987Resumen
Los investigadores asumen el hábitat con el calificativo de popular, porque aceptan que hay una desigualdad en la configuración espacial como parte misma de la valorización del capital. A su vez, expresan el por que no hay una racionalidad en terminos cartesianos, en las políticas que el Estado traza para ese hábitat popular, sino que las determinan integradas a la lógica del capital y, por lo tanto, no perturban su valorización. Al Estado y a la espacialidad los consideran como parte constitutiva de la misma relación. Demuestran "cómo desde finales de 1950 se vienen consolidando una serie de instrumentos políticos, ideológicos, presupuestales, tecnicos y operativos que permiten comprobar que los sectores populares han sido objeto de políticas institucionales, desde hace aproximadamente 33 años en el contexto de la problemática urbana. Contestan a los interrogantes: de que política se trata, cuáles han predominado y que relaciones se establecen entre este grupo de población y las instituciones que las hacen posibles.Palabras clave
Estudios de vivienda ; Política de vivienda ; Organismos de vivienda ; Instituto de Crédito Territorial ; Empresas Públicas de Medellin ; Corporacion de Vivienda y Desarrollo ; Secretaria de Obras Públicas ; Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena ; Juntas de Acción Comunal ; Programas de vivienda ; Servicios Públicos ; Transporte público ; Salud pública ; Educación ; Estructura urbana ; Espacio urbano ; Asentamientos populares ; Barrios Populares ; Hábitat Popular ; Barrio Aures ; Barrio La Libertad ; Barrio El Pinal ; Barrio Villa Tina ; Barrio Kennedy ; Colombia ; Medellín ; 1968-1988 ;
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