Políticas estatales en el hábitat popular, 1968-1988: el caso de Medellín
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Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
1987Metadata
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Los investigadores asumen el hábitat con el calificativo de popular, porque aceptan que hay una desigualdad en la configuración espacial como parte misma de la valorización del capital. A su vez, expresan el por que no hay una racionalidad en terminos cartesianos, en las políticas que el Estado traza para ese hábitat popular, sino que las determinan integradas a la lógica del capital y, por lo tanto, no perturban su valorización. Al Estado y a la espacialidad los consideran como parte constitutiva de la misma relación. Demuestran "cómo desde finales de 1950 se vienen consolidando una serie de instrumentos políticos, ideológicos, presupuestales, tecnicos y operativos que permiten comprobar que los sectores populares han sido objeto de políticas institucionales, desde hace aproximadamente 33 años en el contexto de la problemática urbana. Contestan a los interrogantes: de que política se trata, cuáles han predominado y que relaciones se establecen entre este grupo de población y las instituciones que las hacen posibles.Keywords
Estudios de vivienda ; Política de vivienda ; Organismos de vivienda ; Instituto de Crédito Territorial ; Empresas Públicas de Medellin ; Corporacion de Vivienda y Desarrollo ; Secretaria de Obras Públicas ; Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena ; Juntas de Acción Comunal ; Programas de vivienda ; Servicios Públicos ; Transporte público ; Salud pública ; Educación ; Estructura urbana ; Espacio urbano ; Asentamientos populares ; Barrios Populares ; Hábitat Popular ; Barrio Aures ; Barrio La Libertad ; Barrio El Pinal ; Barrio Villa Tina ; Barrio Kennedy ; Colombia ; Medellín ; 1968-1988 ;
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