Evaluación de competencias científicas en la enseñanza de la física específicamente en el aprendizaje de las Leyes de Newton
Autor
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014-07-07Resumen
El siguiente trabajo presenta una propuesta de articulación del proceso evaluativo de competencias científicas en la enseñanza de las leyes de Newton en estudiantes del grado décimo. Brindando una evaluación auténtica de las competencias científicas de los estudiantes cuando aprenden conceptos de la mecánica Newtoniana, esta propuesta está compuesta por protocolos de implementación de las instancias evaluadoras al igual que de instrumentos que responden a la valoración de un pensamiento científico escolar potenciado desde el aula de clase de ciencias. La evaluación auténtica se postula como una propuesta y alternativa para evaluar conocimientos disciplinares del estudiante, en los cuales es posible hallar y valorar la correspondencia entre aspectos conceptuales como procedimentales en la construcción de significados de los conceptos físicos de las leyes de Newton, de igual manera, le brinda al estudiante la oportunidad de ser partícipe de su proceso evaluativo y formativo.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito