Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSalazar Pulido, Luz Mary
dc.contributor.authorRodríguez Rueda, Ana Carolina
dc.date.accessioned2019-07-03T19:14:39Z
dc.date.available2019-07-03T19:14:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75176
dc.description.abstractLos carbohidratos son macromoléculas esenciales en la enseñanza de la bioquímica ya que permiten entender procesos como el metabolismo y algunas enfermedades relacionadas con el mismo. Desafortunadamente esta temática es trabajada desde una visión química o una visión biológica que no permite al estudiante tener una interpretación general de lo que implican para los seres vivos. Debido a esto, es pertinente y necesario proponer una estrategia que permita la enseñanza de los carbohidratos abarcando varios campos como son la química, la biología y la fisiología. En este trabajo se desarrolla una unidad didáctica bajo los parámetros de la EpC (Enseñanza para la Comprensión) que ofrece herramientas para el diseño y elaboración donde las actividades propuestas permitan el desarrollo del tópico generativo escogido: ¿Qué carbohidratos necesita nuestro cuerpo y para qué los utilizamos?
dc.description.abstractAbstract. Carbohydrates are essential macromolecules in teaching biochemistry, since they allow to understand processes such as metabolism and some diseases related. Unfortunately, this theme is worked from a chemical vision or a biological vision that does not allow the student to have a general understanding of the implications for human beings. Due to this, it is relevant and necessary to propose a strategy for teaching carbohydrates including several fields such as chemistry, biology and physiology. In this assignment, a teaching unit within the parameters of the EPC (Teaching for Understanding) that offers tools for the design and production, where the proposed activities allow the development of the generative topic. What carbohydrates our bodies need and what we use them?
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleUnidad didáctica para la enseñanza de los carbohidratos dirigida a estudiantes de grado un décimo bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39686/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRodríguez Rueda, Ana Carolina (2014) Unidad didáctica para la enseñanza de los carbohidratos dirigida a estudiantes de grado un décimo bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEpC
dc.subject.proposalCarbohidratos
dc.subject.proposalGlucosa
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalAzúcar
dc.subject.proposalunidad didáctica
dc.subject.proposalCarbohydrates
dc.subject.proposalGlucose
dc.subject.proposalTeaching,
dc.subject.proposalSugar
dc.subject.proposalDidactic unit
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito