Efecto del ejercicio físico en la atención y la memoria en escolares de 7 a 9años de la ciudad de Bogotá
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2019-05-24Resumen
El ejercicio físico no solo favorece el desarrollo biológico en los escolares, también es parte activa de los procesos de exploración de su entorno generando beneficios sobre el aprendizaje. Identificar el potencial que tiene el ejercicio físico para favorecer funciones como la atención y la memoria, implicada en los procesos de aprendizaje cognitivo y en los procesos de desarrollo es un tema que se ha investigado; diferentes estudios muestran efectos positivos del ejercicio físico sobre la atención y la memoria, sin embargo no se han realizado estudios de este tipo en poblaciones con contextos como el nuestro (latinoamericano, colombiano).Resumen
Abstract: Physical exercise not only improves the biological development of school children, but is also an active part of their environmental exploration processes, fostering learning benefits. Identifying the potential of physical exercise for the improvement of functions such as attention and memory —involved in both cognitive learning and development processes, has been the subject of several studies showing the positive effects of physical exercise on attention and memory. Yet, no research of this type has been performed in contexts such as ours (Latin American, Colombian).Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)