Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorOcampo Plazas, Mary Luz
dc.contributor.authorDavid Bermúdez, Diana Carolina
dc.date.accessioned2020-03-30T06:17:22Z
dc.date.available2020-03-30T06:17:22Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76264
dc.description.abstractEl ejercicio físico no solo favorece el desarrollo biológico en los escolares, también es parte activa de los procesos de exploración de su entorno generando beneficios sobre el aprendizaje. Identificar el potencial que tiene el ejercicio físico para favorecer funciones como la atención y la memoria, implicada en los procesos de aprendizaje cognitivo y en los procesos de desarrollo es un tema que se ha investigado; diferentes estudios muestran efectos positivos del ejercicio físico sobre la atención y la memoria, sin embargo no se han realizado estudios de este tipo en poblaciones con contextos como el nuestro (latinoamericano, colombiano).
dc.description.abstractAbstract: Physical exercise not only improves the biological development of school children, but is also an active part of their environmental exploration processes, fostering learning benefits. Identifying the potential of physical exercise for the improvement of functions such as attention and memory —involved in both cognitive learning and development processes, has been the subject of several studies showing the positive effects of physical exercise on attention and memory. Yet, no research of this type has been performed in contexts such as ours (Latin American, Colombian).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Departamento del Movimiento Corporal Humano
dc.relation.ispartofDepartamento del Movimiento Corporal Humano
dc.relation.haspart61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEfecto del ejercicio físico en la atención y la memoria en escolares de 7 a 9años de la ciudad de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/72412/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesDavid Bermúdez, Diana Carolina (2019) Efecto del ejercicio físico en la atención y la memoria en escolares de 7 a 9años de la ciudad de Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAtención
dc.subject.proposalMemoria
dc.subject.proposalEjercicio Fisico
dc.subject.proposalAttention
dc.subject.proposalMemory
dc.subject.proposalPhysical exercise
dc.subject.proposalSchool children
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito