Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGarcía Moreno, Beatriz
dc.contributor.authorDíaz Zuluaga, María Teresa
dc.date.accessioned2020-03-30T06:18:33Z
dc.date.available2020-03-30T06:18:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76348
dc.description.abstractA razón de la llegada del rock a Bogotá, a mediados del siglo XX, la juventud de la época asimiló y elaboró representaciones y comportamientos que transformaron y consolidaron nuevos modos de habitar la ciudad. La investigación examina dichas transformaciones en la ciudad y en particular en el paisaje urbano a partir de los conceptos de lugar practicado y hecho urbano desarrollados por Michel De Certeau y Aldo Rossi, respectivamente. Se identificaron los lugares practicados como génesis de los hechos urbanos de modo que los primeros se reconocen con la llegada del rock en 1957 y hasta mediados de la década de los sesentas; y los segundos, luego de la consolidación del género a partir de ese momento y hasta mediados de la década de los setentas.
dc.description.abstractAbstract: Due to the appearance of the rock music in Bogotá by the middle of century 20th the young people of the age assimilated and elaborated representations and behaviors that transformed and consolidated a new way to inhabit the city. The investigation examines those transformations on the city and particularly on the townscape from the concepts of practiced place and urban artifact developed by Michel De Certeau and Aldo Rossi respectively. The practiced placed were identified as genesis of the urban artifacts in such a way that the first are recognized with rock music appearance in 1957 and up to the mid 1960´s; and the second, after the gender consolidation in that moment and up to the mid 1970´s.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Instituto de Investigaciones Estéticas Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la ciudad
dc.relation.ispartofMaestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la ciudad
dc.relation.haspart71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
dc.relation.haspart72 Arquitectura / Architecture
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl rock en Bogotá. Prácticas y transformaciones urbanas (1957 – 1975)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/72643/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesDíaz Zuluaga, María Teresa (2014) El rock en Bogotá. Prácticas y transformaciones urbanas (1957 – 1975). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMúsica rock
dc.subject.proposalConciertos
dc.subject.proposalDiscotecas
dc.subject.proposalHippies
dc.subject.proposalPractica urbana
dc.subject.proposalHecho urbano
dc.subject.proposalLugar practicado
dc.subject.proposalPaisaje urbano
dc.subject.proposalRock music
dc.subject.proposalConcerts
dc.subject.proposalDisco clubs
dc.subject.proposalHippies
dc.subject.proposalUrban practice
dc.subject.proposalUrban artifact
dc.subject.proposalPracticed place
dc.subject.proposalTownscape
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito