Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia
Autor
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2019-08-07Resumen
En el presente trabajo se determina el impacto generado por el Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros - SETP, en la población de la ciudad de Armenia, en términos de Accesibilidad Geográfica, según las rutas proyectadas sobre la red vial destinada para la circulación de las mismas. A su vez se realiza un análisis socio-demográfico, con el fin de determinar qué estratos se están beneficiando en términos de tiempos medios de viaje, con la cumplimentación del SETP, y de esta manera presentar una herramienta para la toma de decisiones, con relación a los proyectos de infraestructura vial que se están ejecutando actualmente para mejorar la movilidad de los vehículos dispuestos para operar el Sistema, así como la posible reorganización de las rutas que se proyectaron. Por otro lado, se realizó un análisis de accesibilidad geográfica de la red vial básica de la ciudad de Armenia, incluyendo el medio de transporte privado, con el fin de realizar una comparación entre éste último y el SETP. Allí se determinó el gradiente de ahorro de tiempo medio de viaje entre usar la red dispuesta para el transporte privado y la del SETP; también se incluyeron, para éste análisis comparativo, las variables de población y estrato socio-económico (Texto tomado de la fuente)Abstract
This paper determines the impact generated by the Strategic System of Public Passenger Transportation - SETP, in the population of the city of Armenia, in terms of Geographic Accessibility, according to the routes projected on the road network destined for the circulation of same. In turn, a sociodemographic analysis is carried out, in order to determine which strata are benefiting in terms of average travel times, with the implementation of the SETP, and in this way present a tool for decision making, in relation to the road infrastructure projects that are currently being executed to improve the mobility of the vehicles willing to operate the System, as well as the possible reorganization of the planned routes. On the other hand, an analysis of geographical accessibility of the basic road network of the city of Armenia, including the means of private transport, was carried out in order to make a comparison between the latter and the SETP. There, the average travel time saving gradient was determined between using the network arranged for private transport and that of the SETP; also included, for this comparative analysis, the variables of population and socio-economic stratumPalabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito