Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorBarragán Ramírez, Daniel Alberto
dc.contributor.authorRomaña Palacios, Eulices
dc.date.accessioned2020-03-30T06:34:57Z
dc.date.available2020-03-30T06:34:57Z
dc.date.issued2019-09-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76988
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de contribuir a comprender algunas de las dificultades asociadas al aprendizaje de la química, que por ejemplo, se pueden evidenciar durante el estudio de las propiedades químicas de los halógenos. La presente investigación se realizó con estudiantes del nivel de educación media académica de grado 10° de la institución educativa Gabriela Gómez Carvajal, ubicada en la ciudad de Medellín, Departamento de Antioquía. Los resultados obtenidos muestran que la principal dificultad está relacionada con la memorización y la ausencia de contextualización, es decir, si el proceso de enseñanza-aprendizaje se limita a presentar los halógenos como un grupo más de la tabla periódica. Sin embargo, con una metodología integral que involucra la simulación molecular, las propiedades de las sustancias en grupos de familias y la contextualización, el resultado del aprendizaje en significativamente satisfactorio
dc.description.abstractAbstract: The present investigation was carried out in order to understand the difficulties that arise when students are learning chemistry, in particular in the study of the chemical properties of halogens. This research was addressed to students of 10 (five year of high school) of the educational institution, Gabriela Gómez Carvajal, located in the city of Medellín, Antioquia. The results shows that traditional education is the main obstacle in the motivation to learn chemistry, but a meaningful learning is obtained if molecular modeling and contextualization are involved.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.relation.haspart37 Educación / Education
dc.relation.haspart54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleImplementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades fisicoquímicas de los halógenos y su correlación con las propiedades de algunas familias de sustancias derivadas, para estudiantes del grado décimo de la I. E. Gabriela Gómez Carvajal del Municipio de Medellín
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/74098/
dc.relation.referencesRomaña Palacios, Eulices (2019) Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades fisicoquímicas de los halógenos y su correlación con las propiedades de algunas familias de sustancias derivadas, para estudiantes del grado décimo de la I. E. Gabriela Gómez Carvajal del Municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalQuímica - Estudio y enseñanza
dc.subject.proposalEnseñanza de las ciencias
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito