Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la función lineal y afín, por medio del aula invertida
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2019-10-25Resumen
El siguiente trabajo presenta una propuesta para implementar la metodología de aula invertida en la enseñanza de la matemática, en el tema de función lineal y afín en el grado noveno en el Instituto San Carlos de La Salle de la ciudad de Medellín, basados en el aprendizaje significativo de David Ausbel, diseñado a través del esquema del proyecto de aula presentado por Hugo Cerda, los estándares curriculares del Ministerio de educación de Colombia y los Derechos Básicos de Aprendizaje. Se quiere hacer uso de una nueva metodología en la institución a través del uso de recursos institucionales, TIC, recursos de libre acceso en general. Con la construcción de este proyecto se pretende que los estudiantes se motiven a comprender el lenguaje matemático de la función lineal y afín, refuercen su autonomía al ser los protagonistas de su propio aprendizaje; comprendan los elementos de la función lineal y afín y aprueben la metodología de aula invertida como una forma de oxigenar la forma de dictar la asignatura y posibilite el uso en otras temáticas y otros gradosResumen
Abstract: The following work presents a proposal to implement the methodology of classroom inverted in the teaching of mathematics, in the theme of linear function and related in the ninth grade at the San Carlos de La Salle Institute in the city of Medellin, based on learning Significant by David Ausbel, designed through the scheme of the classroom project presented by Hugo Cerda, the curricular standards of the Ministry of Education of Colombia and the Basic Rights of Learning We want to make use of a new methodology in the institution through the use of institutional resources, ICT`s, free access resources in general. With the construction of this project it is intended that students are motivated to understand the mathematical language of the linear and related function, reinforce their autonomy to be the protagonists of their own learning; understand the elements of the linear and related function and approve the inverted classroom methodology as a way to oxygenate the way to dictate the subject and enable use in other subjects and other degrees.Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)