Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSánchez Botero, Clara Helena
dc.contributor.authorJiménez Forero, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2020-03-30T06:46:13Z
dc.date.available2020-03-30T06:46:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77312
dc.description.abstractLos lineamientos curriculares de matemáticas en Colombia se enfocan al desarrollo del pensamiento lógico y manifiestan que el trabajo formal de las matemáticas en geometría es uno de los mejores caminos para dicho objetivo. Estas consideraciones no se evidencian en el Colegio Cardenal Sancha; a pesar de estar regidos por dichos documentos curriculares. Por ello a continuación se presenta una secuencia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico por medio del desarrollo del razonamiento geométrico en función de la actividad demostrativa. Dicha secuencia fue diseñada y aplicada a estudiantes de grado séptimo de la institución mencionada, con el uso del software de geometría dinámica GeoGebra.
dc.description.abstractAbstract: The Colombian curricular guidelines in mathematics focus to development of logic thinking and express that the formal work of mathematics in geometry is one of better ways for that objective. These considerations are not revealing in Colegio Cardenal Sancha; in spite of its rule over for aforesaid curricular documents. For that below it presents a didactic sequence for the development of logic thinking by means of development of geometry reasoning in relation with the proof activity. This sequence was designed and applied to seventh grade students of the mentioned institution, with the use of dynamic geometry software GeoGebra.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.haspart37 Educación / Education
dc.relation.haspart5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.relation.haspart51 Matemáticas / Mathematics
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleDesarrollo del pensamiento lógico en la educación media con actividades de demostración en geometría dinámica
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/74965/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesJiménez Forero, Diego Alejandro (2019) Desarrollo del pensamiento lógico en la educación media con actividades de demostración en geometría dinámica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGeometría
dc.subject.proposalDemostración en geometría
dc.subject.proposalEnseñanza y aprendizaje de la geometría
dc.subject.proposalRazonamiento geométrico
dc.subject.proposalArgumentación
dc.subject.proposalPensamiento lógico
dc.subject.proposalGeometría dinámica
dc.subject.proposalGeometry
dc.subject.proposalProof in geometry
dc.subject.proposalTeaching and learning of geometry
dc.subject.proposalGeometry reasoning
dc.subject.proposalArgumentation
dc.subject.proposalLogical thinking and Dynamic geometry
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito