Actividad experimental: una estrategia didáctica para la enseñanza de la física a jóvenes extra edad y adultos
Autor
Director
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2019-09-16Resumen
This work presents the results of an investigation into the design of a physics teaching strategy, specifically in wave phenomena focused from experimental activity and applied to young adults and adults from the Comfenalco Institute of Education Consuelo Montoya Gil. This research framed in the critical social paradigm under the educational action research model which aims to improve teaching practices for teachers who work with this type of population. The analysis of the information is carried out in a quantitative and qualitative way, and finally the conclusions show the importance of supporting the experimental activity as a didactic strategy that allows the significant learning of physics in extra-aged and adult people from a conceptual and experiential approach.Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre el diseño de una estrategia de enseñanza de la física, específicamente en los fenómenos ondulatorios enfocados desde la actividad experimental y aplicada a jóvenes extra edad y adultos del Instituto de Educación Comfenalco Consuelo Montoya Gil. Dicha investigación estuvo enmarcada en el paradigma crítico social bajo el modelo de investigación acción educativa con la pretensión de mejorar las prácticas de enseñanza para docentes que trabajan con este tipo de población. El análisis de la información se realizó de forma cuantitativa y cualitativa, y finalmente, las conclusiones evidenciaron la importancia de fundamentar la actividad experimental como una estrategia didáctica que permite el aprendizaje significativo de la física en personas extra edad y adultas desde un enfoque conceptual y vivencial.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito