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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorVillamil Ramirez, Boris Alejandro
dc.contributor.advisorGonzález Arana, Miguel Fernando
dc.contributor.authorSanchez Quiñonez, Luis Fredy
dc.date.accessioned2020-09-17T03:20:57Z
dc.date.available2020-09-17T03:20:57Z
dc.date.issued2020-07-15
dc.identifier.citation(Sanchez Quiñones, 2020)
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78474
dc.description.abstractThe objective of the work was implemented a didactic unit that allows the eighth grade children of the I.E. Simón Bolívar de Buenaventura, internalize, apply and remember the Mathematical Concepts fear of the game. This implementation is carried out with the objective of improving the learning level of students in the subject of algebra. This work is presented by Knowledge and experience on innovation in Science Teaching and through 5 phases that involved the selection of students, the performance of a diagnostic test, the design of the didactic unit, its implementation and the Analysis of the Results when implementing it. This project was mixed due to the fact that qualitative tests were carried out through observation and data collection through tests that allowed measuring cognitive aspects. This study shows that the importance of innovation and play in secondary education is essential so that both the competencies of teachers and the interest of students are greater as they advance in Educational Areas, determining a better POSSIBILITY of better on personal and professional skills
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es implementar una unidad didáctica que permita que los niños de octavo grado de la I.E. Simón Bolívar de Buenaventura, interioricen, apliquen y recuerden los conceptos matemáticos por medio del juego. Esta implementación se realiza con el objetivo de mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos en la materia de álgebra. Este trabajo se presenta por el conocimiento y experiencia sobre la innovación en la enseñanza de las ciencias y mediante 5 fases que involucraron la selección de los estudiantes, la realización de una prueba diagnóstica, el diseño de la unidad didáctica, la implementación de esta y el análisis de los resultados al implementarla. Este proyecto es carácter mixto debido a que se realizaron pruebas cualitativas a través de la observación y recolección de datos por medio de pruebas que permitieran medir los aspectos cognitivos. Con este estudio se deja plasmado que la importancia de la innovación y la lúdica en la enseñanza de la secundaria, es primordial para que tanto las competencias de los docentes como el interés de los alumnos sea mayor a medida que van avanzando en sus ámbitos educativos, determinando una mejor posibilidad de mejorar sus habilidades personales y profesionales.
dc.description.sponsorshipGobernación del Valle del Cauca
dc.format.extent157
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc500 - Ciencias naturales y matemáticas
dc.titleimplementacion de una unidad didcatica basada en estrategias ludicas para el fortalecimiento del aprendizaje del algebra en grado octavo de la institucion educativa simom bolivar de buenaventura valle del cauca
dc.typeDocumento de trabajo
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.description.projectImplementación de una unidad didáctica basada en estrategias lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje del álgebra en grado octavo de la Institución Educativa Simón Bolívar de Buenaventura – Valle del Cauca
dc.description.additionalSe recomienda al Ministerio de Educación re diseñar el currículo de los docentes de aula e insertar desde el estudio de normalista superior la materia de Diseño de Objetos Físicos como herramienta fundamental, para que le permite al docente de este milenio hablar el mismo lenguaje con su educando. La falta de herramientas didácticas en las instituciones se está dando por la poca capacitación que tienen los docentes en la creación de estas herramientas. Los docentes deben actualizarse y hacer uso de los objetos físico de aprendizajes (OFA), los cuales hacen parte la unidad didáctica. Capacitar a los docentes en la creación de ayudas didácticas ayudará a mejorar los ambientes escolares.
dc.description.commentsLuego de implementar la unidad didáctica invito de manera general analizar que se evidencia que el área de transición del aprendizaje del álgebra está entre el grado sexto hasta octavo, es decir, entre más temprano les enseñemos álgebra a los estudiantes más van a comprender cuando lleguen al curso octavo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.programPalmira - Ingeniería y Administración - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.contributor.researchgroupPedagogía del Diseño
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.departmentMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalJuegos didácticos
dc.subject.proposalEducational games
dc.subject.proposalMemory
dc.subject.proposalMemoria
dc.subject.proposalDesign
dc.subject.proposalDiseño
dc.subject.proposalApplication
dc.subject.proposalAplicación
dc.subject.proposalCancha de matemáticas
dc.subject.proposalMath cour
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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