El Tangram, un objeto dinámico para la enseñanza de la geometría en grado 5
Director
Tipo de contenido
Otro
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2020-11-27Resumen
El presente trabajo busca presentar una propuesta didáctica para el grado quinto de primaria, cuyo principal objetivo es fortalecer las bases teóricas de la geometría, las cuales estarán enfocadas directamente a los conceptos determinados para este grado como propiedades de rectas, polígonos, congruencia y semejanza, y su comprensión, desarrollando los procesos de matemáticas determinados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La estructura de las actividades irá acorde a la metodología de los esposos Van Hiele para la enseñanza y aprendizaje de la geometría, y una luz del método Singapur para la enseñanza de las matemáticas, usando como objeto concreto el Tangram y sus diferentes variedades.Resumen
This work seeks to present a didactic proposal for the fifth grade of primary school, Its main objective to strengthen the theoretical bases from geometry, which will be focused directly on the concepts determined for this grade such as properties of lines, polygons, congruence and similarity, and their understanding, developing the mathematics processes determined by the documents proposed by the Colombian Ministry of National Education. The structure of the activities will be according to the Van Hiele model for the teaching and learning of geometry, and an idea of the Singapore method for the teaching of mathematics, using the Tangram and its different varieties as a concrete object.Palabras clave
Tangram ; Tangram ; Niveles de Van Hiele ; Van Hiele model ; Singapore method ; Método de Singapur ; GeoGebra ; GeoGebra ; Polygons ; Polígonos ;
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito