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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorParra Acosta, José Fabián
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGonzález Sáenz, Ana Yanneth
dc.coverage.temporal1990-2019
dc.date.accessioned2021-09-07T13:46:39Z
dc.date.available2021-09-07T13:46:39Z
dc.date.issued2020-06-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80111
dc.descriptionilustraciones, gráficas, mapas, tablas
dc.description.abstractTelefónica es conocida por ser una de las organizaciones líder en el sector de telecomunicaciones, la cual ha realizado un interesante proceso de internacionalización. En la presente tesis se realiza una descripción cualitativa de dicho proceso a través de la perspectiva de internacionalización económica, analizando los factores que llevaron a Telefónica a salir de España y buscar nuevos mercados. Así mismo se realizó el análisis de ventajas que la llevaron a escoger a América Latina como destino de sus inversiones y crecimiento en el mercado. En ella se identificaron tendencias que realizó en el proceso de entrada a diferentes países, acorde con las estrategias corporativas que iba desarrollando. También se describió el proceso de internacionalización que efectuó en Colombia a través de los diversos modos de crecimiento utilizados, así como las estrategias de inversión y desinversión que le ha permitido consolidarse como un fuerte rival en la región. Con el trabajo realizado anteriormente, se efectúa una propuesta de análisis a organizaciones que desean realizar su proceso de internacionalización a través de casos de éxito. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractTelefonica is known for being one of the leading organizations in the telecommunications sector, which has carried out an interesting internationalization process. In this thesis a qualitative description of this process was made through the perspective of economic internationalization, analyzing the factors that led Telefónica to leave Spain and look for new markets. Equally, the analysis of advantages that led her to choose Latin America as the destination of its investments and growth in the market was carried out. In this, trends were identified that it made in the process of entering different countries, according to the corporate strategies it was developing. The internationalization process that it carried out in Colombia through the various growth modes used was also described, as well as the investment and divestment strategies that have allowed him to consolidate itself as a strong rival in the region. With the work done previously, an analysis proposal is made to organizations that desire to carry out their internationalization process through success stories.
dc.format.extentxiv, 98 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc300 - Ciencias sociales
dc.titleProceso de internacionalización de Telefónica en Latinoamérica en el sector de las telecomunicaciones y su resultado en Colombia 1990 – 2019
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Administración
dc.contributor.researchgroupGRIEGO (Grupo Investigación en Gestión y Organizaciones)
dc.coverage.countryEspaña
dc.coverage.countryColombia
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Administración
dc.description.researchareaEstrategia y Gestión de Organizaciones
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentEscuela de Administración y Contaduría Pública
dc.publisher.facultyFacultad de Administración
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lemIndustria de telecomunicaciones
dc.subject.lembComercio
dc.subject.lembCommerce
dc.subject.lembComunicaciones
dc.subject.lembCommunication and traffic
dc.subject.lembIndustria de los medios de comunicación de masas
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dc.subject.lembTelecommunications industry
dc.subject.proposalinternacionalización
dc.subject.proposalEstrategia corporativa
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dc.subject.proposalCorporate strategy
dc.subject.proposalLatin America
dc.subject.proposalTelefonica
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dc.title.translatedTelefónica's internationalization process in Latin America in the telecommunications sector and its result in Colombia 1990 - 2019
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oaire.awardtitleProceso de internacionalización de Telefónica en Latinoamérica en el sector de las telecomunicaciones y su resultado en Colombia 1990 – 2019
dcterms.audience.professionaldevelopmentAdministradores
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
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