Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMontoya Restrepo, Luz Alexandra
dc.contributor.authorHoyos Ballesteros, Ricardo
dc.date.accessioned2019-06-24T17:01:05Z
dc.date.available2019-06-24T17:01:05Z
dc.date.issued2011-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8050
dc.description.abstractLa presente tesis, muestra la manera como las actividades de Responsabilidad Social Empresarial-RSE afectan a los compradores habituales de las cadenas de supermercados de la ciudad de Bogotá desde una perspectiva de Brand Equity. Se establece aquí el grado en que la calidad percibida, la fidelidad y las asociaciones de marca hacia las diferentes cadenas se modifican a partir de las impresiones que las acciones de RSE de estas ejercen en sus compradores. Dentro de este contexto se muestra de manera particular la asociación entre las acciones de RSE y la percepción de manera discriminada por género, edad, nivel socioeconómico y escolaridad con el objetivo de encontrar tendencias y diferencias asociadas a dichas variables. La tesis establece que a las acciones de RSE desarrolladas por las cadenas les falta visibilidad en sus compradores habituales y que por lo tanto su impacto en los procesos de selección de una cadena para realizar sus compras aún puede potenciarse más por parte de las personas encargadas de manejar el área de marketing de estas organizaciones para que su impacto sea mayor. / Abstract. This thesis shows how the activities of Corporate Social Responsibility-CSR affect perception of regular customers of supermarket chains in Bogota from the perspective of Brand Equity. Here is established the extent to which perceived quality, loyalty and brand associations to the supermarket chains are changed from the impressions that CSR actions chains exert on their customers. Within this context, it shows very particular the association between CSR actions and perceived as discrimination by gender, age, socioeconomic status and education in order to find different trends associated with these variables. The thesis makes a contribution about that it establishes that CSR initiatives developed by supermarket chains are lacked of their usual custom’s visibility and therefore its impact on the selection process of a chain can make purchases even further enhanced by of people charged with managing the marketing department of these organizations for bigger impact.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleEvaluación del impacto de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial-RSE en los usuarios de las cadenas de supermercados de Bogotá desde una perspectiva de construcción de marca (Brand Equity)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4550/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesHoyos Ballesteros, Ricardo (2011) Evaluación del impacto de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial-RSE en los usuarios de las cadenas de supermercados de Bogotá desde una perspectiva de construcción de marca (Brand Equity). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalBrand Equity
dc.subject.proposalMarketing y responsabilidad social empresarial
dc.subject.proposalMarcas poderosas / Marketing and corporated social responsibility
dc.subject.proposalStrongs Brands
dc.subject.proposalBuilding strongs Brands
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito