Mostrar el registro sencillo del documento
Decomposición, tema y variaciones a una lengua y tres voces
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Delgado Jaramillo, Juanita |
dc.contributor.advisor | Abderhalden C., Rolf |
dc.contributor.author | Campos Mendoza, Natalia Andrea |
dc.contributor.editor | Cotes Miriam |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T13:29:23Z |
dc.date.available | 2021-10-15T13:29:23Z |
dc.date.issued | 2021-08-21 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80558 |
dc.description | Libro de pasta dura, hojas en papel reciclado acompañado de ¼ de aguardiente que debe ser consumido mientras se lee. |
dc.description | Hard cover book made of recycled paper pages accompanied by 1/4 ml of Aguardiente to be consumed while reading. |
dc.description | fotografías a color, ilustraciones |
dc.description.abstract | Tesis de creación e investigación presentada para obtener el título de MÁGISTER INTERDISCIPLINAR EN TEATRO Y ARTES VIVAS. Pieza descompuesta y recompuesta en preludio tres movimientos y coda. Como resultado de la exploración vocal, escénica y performativa de las artes teniendo como materia básica la relación de tres mujeres atemporales que se relacionan desde las carnes vivas, abiertas, latentes y un estudio de género, espacios sonoros, político y el ser a partir de la voz como resonancia a las afectaciones emocionales y sociales de las individuas. La pieza musical tiene variaciones de la ópera Lucia di Lammermmor y textos del libreto original. (Tesis tomado de la fuente) |
dc.description.abstract | Creation and research thesis presented to obtain the degree of MÁGISTER INTERDISCIPLINAR EN TEATRO Y ARTES VIVAS. A piece decomposed and recomposed in prelude, three movements and coda, emerged from an artistic, vocal, scenic and performative exploration, using as basic matter the relations between three atemporal women through their living, open and beating flesh and a political, spatial-acoustical and gender study; with the being resulting from the voice as a resonance to the emotional and social affectations of these individuals. The musical piece contains variations from the opera Lucia di Lammermoor as well as texts from its original libretto. |
dc.format.extent | 60 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 110 - Metafísica::116 - Cambio |
dc.subject.ddc | 150 - Psicología::154 - Subconsciente y estados alterados |
dc.subject.ddc | 110 - Metafísica::118 - Fuerza y energía |
dc.subject.ddc | 320 - Ciencia política (política y gobierno)::326 - Esclavitud y emancipación |
dc.title | Decomposición, tema y variaciones a una lengua y tres voces |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.publisher.program | Bogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes Vivas |
dc.description.notes | Grabación del gesto Agosto 2021 https://youtu.be/JckjW7OZR3o |
dc.contributor.educationalvalidator | Rolf Abderhalden |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.description.degreename | Magíster Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas |
dc.description.researcharea | Artes vivas, sonido, voz, cuerpo, escena, carne |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes |
dc.publisher.place | Bogotá - Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.relation.references | Opera en tres actos Lucia di Lammermmor Gaetano Donizetti |
dc.relation.references | Delante de tus ojos Semillas de una práctica de la danza Lisa Nelson |
dc.relation.references | El odio a la música Diez pequeños tratados Pascal Quignard |
dc.relation.references | Vocales Arhur Rimbaud |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Cuerpo |
dc.subject.proposal | Body |
dc.subject.proposal | Artes vivas |
dc.subject.proposal | Escena |
dc.subject.proposal | Escene |
dc.subject.proposal | Carne |
dc.subject.proposal | Meat |
dc.subject.proposal | Contrapunto |
dc.subject.proposal | Counterpoint |
dc.subject.proposal | Voice |
dc.subject.proposal | Voz |
dc.subject.proposal | Canto |
dc.subject.proposal | Sonido |
dc.subject.proposal | Artes vivas |
dc.subject.proposal | Mujeres |
dc.subject.proposal | Improvisación |
dc.subject.proposal | Opera |
dc.subject.proposal | Voice |
dc.subject.proposal | Sing |
dc.subject.proposal | Sound |
dc.subject.proposal | Living arts |
dc.subject.proposal | Womens |
dc.subject.proposal | Improvisation |
dc.title.translated | Decomposition: theme and variations from one language and three voices |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
oaire.awardtitle | Descomposición, tema y variaciones a una lengua y tres voces. |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Reconocimiento 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)