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dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorLozano Moreno, José David
dc.contributor.authorOrtiz Posada, Catalina
dc.date.accessioned2022-02-09T16:21:18Z
dc.date.available2022-02-09T16:21:18Z
dc.date.issued2021-08-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80920
dc.descriptionilustraciones, fotografías
dc.description.abstractEste proyecto de grado tiene como objetivo investigar sí la imagen -considerada coloquialmente como obra de arte- resultante del proceso de creación artística que tuvo lugar durante los dos años de la Maestría deriva efectivamente en la conceptualización, materialización y presentación de una imagen de carácter simbólico según los postulados históricos y estéticos de la teoría del filosofo e historiador alemán Aby Warburg. Según esta teoría la obra de arte es entendida como una imagen de carácter simbólico y sigue ciertos paradigmas ajustándose a diferentes ámbitos estéticos e históricos que se repiten a manera de patrón a través de los siglos. En el caso específico de mi proyecto, el ámbito de análisis de la imagen correspondiente fue el Pathosformel. Esta imagen simbólica debe verificarse frente al único ente verificador de una obra de arte que es la sensibilidad común, es decir el público espectador. Para ello, la Maestría diseño y montó una exposición colectiva -siguiendo los paradigmas de museología- para presentar los proyectos en el Edificio Exploratorio en La Casa Museo Jorge Eliecer Gaitán en la ciudad de Bogotá. Allí presente una instalación multimedia compuesta por un aglomerado de chamizos pintados de blanco, un video proyectado sobre el muro crudo, una pieza sonora y un libro de foto-ensayo. (texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThis project aims to investigate whether the image (considered colloquially as a work of art) resulting from the process of the artistic creation that took place during the two years of the Master's degree, effectively results in the conceptualization, materialization and presentation of an image of symbolic nature, according to the historical and aesthetic postulates of the theory of the German philosopher and historian Aby Warburg. In the line of this theory, the work of art is understood as an image of symbolic nature and follows certain paradigms adjusted to different aesthetic and historical areas that are repeated as a pattern through the centuries. In the specific case of my project, the scope of analysis for the image was the Pathosformel. This symbolic image must be verified by the only verifying entity for a work of art, the common sensibility, that is, the audience. For this, the Master's degree aranged and hosted a group exhibit -following the museology paradigms- at the Exploratory Building in Casa Museo Jorge Eliecer Gaitán in the city of Bogotá. There, I showed a multimedia installation made up of an agglomeration of shacks painted in white, a video (projected on a raw wall) and a sound art piece, as well as a photo-essay book.
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Colombia a través de la aplicación al estímulo que otorga la Vicedecanatura de investigación a los proyectos de grado de maestría y doctorado que sean seleccionados
dc.format.extent229 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.ddc770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía
dc.subject.ddc140 - Escuelas filosóficas específicas
dc.subject.ddc730 - Escultura y artes relacionadas
dc.subject.ddc740 - Artes gráficas y artes decorativas
dc.subject.ddc750 - Pintura y pinturas
dc.titleVoces in continuum a compás epistolar
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Artes Plásticas y Visuales
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Artes Plásticas y Visuales
dc.description.researchareaInvestigación en creación y análisis de imágenes simbólicas
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentEscuela de Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relation.indexedLaReferencia
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dc.relation.referencesWittgenstein, L. (1997). Remarks on Color. G. E. M. Anscombe.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFórmula del Páthos
dc.subject.proposalAby Warburg
dc.subject.proposalFoto-Ensayo
dc.subject.proposalEscritura expandida
dc.subject.proposalArte del cuerpo
dc.subject.proposalInstalación multimedia
dc.subject.proposalPathosformel
dc.subject.proposalPhoto-Essay
dc.subject.proposalExtended Writing
dc.subject.proposalBody Art
dc.subject.proposalMultimedia Installation
dc.subject.proposalWarburg
dc.subject.proposalLibro de Foto/Ensayo
dc.subject.proposalCuerpo
dc.subject.unescoObra de arte
dc.subject.unescoIlustraciones
dc.subject.unescoExposición cultural
dc.title.translatedVoices in continuum to epistolary compass
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentBibliotecarios
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestros
dcterms.audience.professionaldevelopmentPadres y familias
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general


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