Mostrar el registro sencillo del documento
Habitá-culo
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Lozano Moreno, José David |
dc.contributor.author | Fernández Luengas, Catalina |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T17:21:37Z |
dc.date.available | 2022-03-08T17:21:37Z |
dc.date.issued | 2021-09-07 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81153 |
dc.description | ilustraciones, fotografías |
dc.description.abstract | El proyecto Habitá-culo recoge la experiencia artística de un proceso personal que se consolida en la maestría de Artes Plásticas y Visuales. El punto de partida es la experiencia del cuerpo sensible en el ocio y el sedentarismo que se manifiestan en la escritura y el gesto. Además del cuerpo, el espacio es igual de importante. Señalado como habitáculo, este es un lugar imposible de ubicar en una espacialidad tangible. El cubo blanco evidencia la importancia de señalar el cuerpo habitado por el espacio y la interacción entre lo privado y lo publico. A partir de este habitáculo se desarrollan dos propuestas artísticas. El primero es el Dispositivo, que responde al espacio del habitáculo cuyo origen es el principio fotográfico de la cámara oscura. El segundo resultado es la materialización de la criatura que intenta hacer publicas acciones cotidianas en el espacio de lo intimo. Este personaje nace de la experiencia propia del cuerpo y se vincula con el dispositivo. Por ultimo, el proyecto recoge lo materico, compilado de las formas y engranajes del exterior que permiten desdeñar y construir una nueva mirada frente al polvo. ( Texto tomado de la fuente) |
dc.description.abstract | The Habitá-culo project collects the artistic experience of a personal process that is consolidated in the master’s degree in Plastic and Visual Arts. The starting point is the experience of the sensitive body in leisure and sedentary life that manifests itself in writing and gesture. In addition to the body, space is just as important. Designated as a cabin, this is a place impossible to locate in a tangible spatiality. The white cube highlights the importance of pointing out the body inhabited by space and the interaction between the private and the public. Two artistic proposals are developed from this room. The first is the Device, which responds to the space whose origin is the photographic principle of the camera obscura. The second result is the materialization of the creature that tries to make daily actions public in the intimate space. This character is born from the body’s own experience and is linked to the device. Finally, the project collects the material, compiled from the forms and gears of the exterior that allow disdain and build a new look against the dust. |
dc.format.extent | 149 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.subject.ddc | 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::771 - Técnicas, procedimientos, aparatos, equipos, materiales |
dc.subject.ddc | 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía |
dc.subject.ddc | 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::779 - Imágenes fotográficas |
dc.subject.ddc | 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas |
dc.title | Habitá-culo |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.publisher.program | Bogotá - Artes - Maestría en Artes Plásticas y Visuales |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.description.degreename | Magíster en Artes Plásticas y Visuales |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.department | Escuela de Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.relation.references | Andrés Caicedo Canibalismo. (n.d.). Retrieved from http://textosdeandrscaicedo.blogspot.com/2011/09/andres-caicedo-canibalismo.html |
dc.relation.references | Bataille, G., & Llosa, M. V. (1993). Historia del ojo. Tusquets Ed. |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2010). Vida De Consumo. Fondo de Cultura Economica. |
dc.relation.references | Coetzee, J. M., & Martínez-Lage, M. (2013). El maestro de Petersburgo. Debolsillo. |
dc.relation.references | Coetzee, J. M., & Martínez-Lage, M. (2013). En medio de ninguna parte. Debolsillo. |
dc.relation.references | Didi-Huberman, G. (2014). Pueblos expuestos, pueblos figurantes. Ediciones Manantial. |
dc.relation.references | Didi-Huberman, G., & Traba, G. Z. (2008). Ser cráneo: Lugar, contacto, pensamiento, escultura. Universidad Nacional de Colombia. |
dc.relation.references | Kundera, M. (1993). La insoportable levedad del ser. RBA, Editores. |
dc.relation.references | Las angustiosas imágenes de Joanne Leah. (2019, April 07). Retrieved from http://estonoesarte.com/angustiosas-imagenes-joane-leah/ |
dc.relation.references | Laurentix1701. (2012, May 21). El impacto de lo nuevo 4 - Problemas en Utopía. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=xytZNJgzvqk |
dc.relation.references | Perec, G., & Escué, J. (1992). Las cosas: Una historia de los años sesenta. Anagrama. |
dc.relation.references | Sennett, R. (2010). Carne y piedra: El cuerpo y la ciudad en la civilización occidental. Alianza. |
dc.relation.references | Thinspiration. (n.d.). Retrieved from https://www.laiaabril.com/project/thinspiration/ |
dc.relation.references | Prolapso gays. (n.d.). Retrieved from https://www.xvideos.es/video49580401/prolapso_gays |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Fotografía |
dc.subject.proposal | Luz |
dc.subject.proposal | consumo |
dc.subject.proposal | Polvo |
dc.subject.proposal | Habitáculo |
dc.subject.proposal | Cuerpo |
dc.subject.proposal | Cámara oscura |
dc.subject.proposal | Mirada |
dc.subject.proposal | Photography |
dc.subject.proposal | Light |
dc.subject.proposal | Consumption |
dc.subject.proposal | Dust |
dc.subject.proposal | Habitation |
dc.subject.proposal | Body |
dc.subject.proposal | Gaze |
dc.subject.unesco | Artes gráficas |
dc.subject.unesco | Fotografía |
dc.title.translated | Habitá-culo |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Público general |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)