Enseñar desde el cerebro del que aprende: Conferencia pronunciada en el Programa de Cualificación Pedagógica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia el 30 de junio de 2021
Autor
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2021-12Resumen
En su disertación, el profesor Torres aborda algunos aspectos fundamentales para los procesos de aprendizaje y enseñanza según la investigación neurocientífica. Desarrolla el discurso a partir de la pregunta de cómo aprendemos y brinda la respuesta con base en cinco elementos: la ciencia de cómo aprendemos, los procesos cognitivos, los factores socioemocionales, la neuroplasticidad y los procesos clave de la enseñanza. De tal manera, hace una invitación a los docentes universitarios de asumir una postura reflexiva y responsable que trascienda la transmisión de conocimientos, para hacer cambios en su quehacer en las aulas y propiciar escenarios asertivos que conduzcan a formar personas autónomas, autocontroladas, con liderazgo social y capacidad de afrontar adecuadamente los retos que plantea la realidad actual. (Texto tomado de la fuente)Palabras clave
Publicado en
Revista de Extensión Cultural
Edición
67 (Diciembre 2021)
Página de inicio
110
Página final
129
Colecciones
- Artículos de Revistas [643]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito