En 22 día(s), 10 hora(s) y 3 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Enseñar desde el cerebro del que aprende: Conferencia pronunciada en el Programa de Cualificación Pedagógica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia el 30 de junio de 2021

Cargando...
Miniatura

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En su disertación, el profesor Torres aborda algunos aspectos fundamentales para los procesos de aprendizaje y enseñanza según la investigación neurocientífica. Desarrolla el discurso a partir de la pregunta de cómo aprendemos y brinda la respuesta con base en cinco elementos: la ciencia de cómo aprendemos, los procesos cognitivos, los factores socioemocionales, la neuroplasticidad y los procesos clave de la enseñanza. De tal manera, hace una invitación a los docentes universitarios de asumir una postura reflexiva y responsable que trascienda la transmisión de conocimientos, para hacer cambios en su quehacer en las aulas y propiciar escenarios asertivos que conduzcan a formar personas autónomas, autocontroladas, con liderazgo social y capacidad de afrontar adecuadamente los retos que plantea la realidad actual. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación