Diseño de un módulo didáctico en Moodle sobre el componente numérico variacional de las operaciones básicas matemáticas con estudiantes de grado tercero de básica primaria del Colegio de Cristo en Manizales
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2018Resumen
El presente trabajo se realizó utilizando una metodología con un enfoque mixto, este se da gracias a la necesidad de transversalizar el área de matemáticas y el área de tecnología e informática con estudiantes del grado tercero en el Colegio de Cristo, la idea es la implementación de un módulo de matemáticas desarrollado en la plataforma Moodle relacionado con las operaciones básicas en dicho curso, encaminado al manejo de las competencias en las Pruebas Saber en el componente numérico variacional, el módulo funcionará con la ayuda de internet mediante la página web institucional de la Institución educativa. Se pensó en trabajar con este grupo de estudiantes por dos razones, la primera es que los estudiantes tengan la oportunidad de disfrutar las matemáticas desde otro ambiente diferente al tablero en un salón de clases, la otra razón es que en grado tercero hay un medidor externo con respecto a las Pruebas Saber aplicadas desde el Ministerio de Educación Nacional en las que se quiso fortalecer el componente numérico variacional que se evalúa en este tipo de pruebas.Abstract
The present work was carried out by using a methodology with a mixed approach, this is thanks to the need to mainstream the area of mathematics and the area of technology and computer science with third grade students at Cristo school, the idea is the implementation of a module of mathematics developed in the Moodle platform related to the basic operations in that course, aimed at the management of the competences in the Saber exams in the variational numerical component, the module will work with the help of the Internet through the institutional website. I thought to work with this group of students for two reasons, the first is that students have the opportunity to enjoy mathematics from a different environment to the board in a classroom, the other reason is that in third grade, there is an external meter with respect to the Saber exams applied from the Ministry of National Education in which it was wanted to strengthen the variational numerical component that is evaluated in this type of tests.Palabras clave
Descripción Física/Lógica/Digital
gráficos, ilustraciones, tablas.
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)