Sedes
Mostrando documentos 1-17 de 17
-
A time-expanded network for the biomedical sample transportation problem
In this research, a new formulation over a time-expanded network for the biomedical sample transportation problem is proposed. The biomedical sample transportation problem is a vehicle routing problem arising in the context ... -
Análisis de emisiones del transporte interurbano de carga en camiones.
Goods movement by trucks is one of the most common activities in the processes of the logistics chain. The use of this mode of transport brings many benefits. However, some negative externalities such as emissions are also ... -
La bicicleta como aporte a la eficiencia logística del transporte de carga en la última milla
Las ciudades en pro del desarrollo económico buscan transportar mercancías de forma más eficiente aumentando la productividad y disminuyendo las externalidades negativas; y las bicicletas de carga podrían ser una buena ... -
Carreteras 2+1 como alternativa previa a dobles calzadas
En esta investigación se realiza análisis operacional de la carretera 2+1 con el fin de estudiar su viabilidad como alternativa intermedia óptima para implementarse en un diseño por etapas hacia la doble calzada, que parta ... -
Efecto de un cobro por congestión en la elección modal de motociclistas.
During the first decades of the 21st century, the growth on transport and road traffic demand have caused, particularly in large cities, an increase in congestion in their road networks thus triggering an uprising in ... -
Evaluación ex ante entre tren ligero, tranvía y BRT eléctrico en países en vía de desarrollo
Esta investigación desarrolló una metodología para ser implementada en las etapas iniciales de un proyecto o en la planificación del transporte de las ciudades de países en vía de desarrollo, ya que, este tipo de economías ... -
Food services freight (Trip) attraction in urban areas of emerging economies
Efficient freight transportation systems facilitate the exchange of goods and services and generate market growth in urban areas. The study aims to characterize the freight trip attraction (FTA) of Food Services (FS) in ... -
Implementación de zonificación tarifaria en Sistemas Integrados de Transporte Masivo y sus efectos sobre el Bienestar Social
Las decisiones sobre las políticas tarifarias de los SITM se hacen importantes para el conjunto de la sociedad, porque impactan el bienestar de los agentes que conforman el mercado, según esto las instituciones responsables ... -
Metodología de evaluación ex- post para un tranvía en países en vía de desarrollo- caso : Tranvía de Ayacucho en Medellín- Colombia.
En este trabajo se desarrolla una Metodología de Evaluación Ex- Post para un Tranvía en Ciudades de Países en Vía de Desarrollo – Caso: Tranvía de Ayacucho, Medellín, Colombia. Esto surge a partir de la carencia de ... -
Metodología para la calibración del programa Transyt-7f para optimización de semáforos en áreas urbanas
La búsqueda de estrategias para lograr una eficiente operación del tránsito en áreas urbanas, conservando la oferta de infraestructura vial, se ha convertido en uno de los principales retos ingenieriles. En este trabajo ... -
Modelación de la producción y atracción de viajes de carga para grandes generadores de mercancías en áreas urbanas
Día a día en las ciudades se procesan, intercambian y consumen productos, todos ellos siguen una cadena de suministro iniciada, en general, en un lugar distinto al de su consumo final. Debido a esto, se generan una serie ... -
Modelación de la severidad en colisiones de tránsito, caso de aplicación al municipio de Sabaneta, Antioquia, Colombia
This thesis establishes the second exercise of econometrical modeling of crash injury severity, involving macro-economic variables in a territory inside a developing country with own explanatory variables taken from de ... -
Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.
Los centros comerciales son establecimientos que permiten realizar diversas actividades dentro de un mismo espacio físico. Por lo tanto, necesitan ser abastecidos con diversos productos y servicios que generan viajes diarios ... -
Quantitative analysis of freight trip attraction due to the groceries sector in urban areas of developing countries
Esta investigación se enfoca en encontrar las variables más influyentes en la atracción de viajes de carga de establecimientos comerciales que venden alimentos y se encuentran en áreas urbanas de países en desarrollo, donde ... -
Relación entre la racionalización del espacio vial y el cobro por congestión en el centro de Medellín
Los centros urbanos de las ciudades son escenarios donde las condiciones de movilidad se ven afectada por los altos niveles de congestión, este fenómeno es debido a que en estas zonas se concentra los bienes y servicios ... -
Urban form, mobility and sustainability: A macroscopic prospective spatial analysis for road traffic safety planning in Medellin, Colombia
Road traffic safety has been largely researched in purely engineering terms, in that sense, the micro level approaches have defined most of the intervention strategies. The disintegrative vision that has worked for knowledge ... -
Variación en las emisiones contaminantes de los vehículos debido a cambios en la geometría vial en carreteras de Colombia
En la actualidad debido a las afectaciones en la salud de las personas y al medio ambiente producidas por la contaminación atmosférica los gobiernos y organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas han incluido ...