La importancia de la comunicación en la relación docente–estudiante y entre pares, para estimular el aprender-haciendo en la formación inicial del arquitecto
Autor
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Especialización
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2022-12-14Resumen
El presente trabajo expone un contexto teórico, una aplicación práctica y los principales resultados de un proyecto pedagógico, que busca implementar un ambiente de aprendizaje donde cada estudiante, a través de la experiencia, identifique distintos canales de comunicación que puede tener tanto con sus docentes como con sus pares, la idea es crear argumentos que permitan que entre ellos pueda existir una horizontalidad en sus conocimientos arquitectónicos como una asertividad en la exposición de sus argumentos. De esta manera los escenarios académicos propuestos se trabajaron sobre las variables de Interacción, empatía y reflexión, como fundamento de la comunicación asertiva, que, a través de este trabajo buscamos estudiar y aplicar en el proceso de enseñanza. (Texto tomado de la fuente)Abstract
This paper presents a theoretical context, a practical application and the principal outcomes of a pedagogical project. This pedagogical project looks for an implementation of a learning environment where each student identifies different communication channels with his teacher and partners, through their experiences. Therefore, the main goal is to create a horizontal approach in the knowledge of students related to architecture, achieving an assertive communication of their ideas. So, the academic scenarios work on the variables of interaction, empathy and reflection, as pillars of assertive communication that we want to study and apply in the learning processPalabras clave
Descripción Física/Lógica/Digital
ilustraciones, fotografías, gráficas, tablas
Colecciones
![Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)