Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorVega Rosas, Alfonso
dc.contributor.authorRomero Piña, Mallerly
dc.date.accessioned2023-01-12T20:01:20Z
dc.date.available2023-01-12T20:01:20Z
dc.date.issued2022-12-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82903
dc.descriptionilustraciones, fotografías, gráficas, tablas
dc.description.abstractEl presente trabajo expone un contexto teórico, una aplicación práctica y los principales resultados de un proyecto pedagógico, que busca implementar un ambiente de aprendizaje donde cada estudiante, a través de la experiencia, identifique distintos canales de comunicación que puede tener tanto con sus docentes como con sus pares, la idea es crear argumentos que permitan que entre ellos pueda existir una horizontalidad en sus conocimientos arquitectónicos como una asertividad en la exposición de sus argumentos. De esta manera los escenarios académicos propuestos se trabajaron sobre las variables de Interacción, empatía y reflexión, como fundamento de la comunicación asertiva, que, a través de este trabajo buscamos estudiar y aplicar en el proceso de enseñanza. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThis paper presents a theoretical context, a practical application and the principal outcomes of a pedagogical project. This pedagogical project looks for an implementation of a learning environment where each student identifies different communication channels with his teacher and partners, through their experiences. Therefore, the main goal is to create a horizontal approach in the knowledge of students related to architecture, achieving an assertive communication of their ideas. So, the academic scenarios work on the variables of interaction, empathy and reflection, as pillars of assertive communication that we want to study and apply in the learning process
dc.format.extentxi, 58 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rightsDerechos reservados al autor, 2022
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subject.ddc700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
dc.titleLa importancia de la comunicación en la relación docente–estudiante y entre pares, para estimular el aprender-haciendo en la formación inicial del arquitecto
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Artes - Especialización en Pedagogía del Diseño
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogía del Diseño
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relation.referencesCorrales Pérez, A., Quijano León, N. K., Alfonso, E., Coronado, G., & Autónoma De Yucatán, U. (2017). EMPATÍA, COMUNICACIÓN ASERTIVA Y SEGUIMIENTO DE EMPATÍA, COMUNICACIÓN ASERTIVA Y SEGUIMIENTO DE NORMAS. UN PROGRAMA PARA DESARROLLAR HABILIDADES PARA LA VIDA Empathy, assertive communication and follow-up of rules A program to develop skills for life
dc.relation.referencesDewey, J. (2004). Experiencia y Educación (J. Saén Obregón, Ed.; 1st ed., Vol. 1). Editorial Biblioteca Nueva.
dc.relation.referencesDorst, K. (2011). The problem of design problem Kees Dorst
dc.relation.referencesGutiérrez Solano, L. F. (2017). COMUNICACIÓN ASERTIVA ANALISIS BIBLIOGRAFICO DE LAS. 1, 1–62.
dc.relation.referencesNiño Rojas, V. M. (2011). Competencias en la comunicación: Hacia las prácticas del discurso (Tercera Edición). Ecoe Ediciones.
dc.relation.referencesSchön, D. A. (1992). La formación de profesionales reflexivos: hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Ediciones Paidós.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalComunicación
dc.subject.proposalexperiencia
dc.subject.proposalaprendizaje
dc.subject.proposalempatía
dc.subject.proposalinteracción
dc.subject.proposalreflexión
dc.subject.proposalCommunication
dc.subject.proposalexperience
dc.subject.proposallearning
dc.subject.proposalempathy
dc.subject.proposalinteraction
dc.subject.proposalreflection
dc.subject.unescoMétodo de aprendizaje
dc.subject.unescoLearning methods
dc.subject.unescoEnseñanza de la arquitectura
dc.subject.unescoArchitecture education
dc.title.translatedThe importance of communication among teacher-student and partners relationship in order to stimulate the learning by doing process in the initial academic training of the architect
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestros


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-SinDerivadas 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito