La música y el sonido en los documentales de Marta Rodríguez y Jorge Silva. 1964 - 1989
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2021Resumen
El presente trabajo explora, en primera medida, la pertinencia de la musicología en la música cinematográfica, haciendo un recorrido histórico desde los albores del cine nacional hasta 1992. En la segunda parte se enfoca en el análisis de la música y el sonido cinematográfico de los trabajos de los realizadores colombianos Marta Rodríguez y Jorge Silva, en siete diferentes obras, entre 1964 hasta 1989, usando la herramienta Film/Music Analysis de Emilio Audissino (2018), donde se demuestra la importancia de la función cognitivo connotativa y el uso del dispositivo sonoro para la creación de la macroestructura narrativa del sistema formal. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The present work explores, firstly, the relevance of musicology in cinematographic music, making a historical journey from the dawn of national cinema to 1992. In the second part it focuses on the analysis of the music and cinematographic sound of the works by Colombian filmmakers Marta Rodríguez and Jorge Silva, in seven different works, between 1964 and 1989, using the Film/Music Analysis tool by Emilio Audissino (2018) where the importance of the connotative cognitive function and the use of the sound device for the creation of the narrative macrostructure of the formal system is demonstrated.Palabras clave
Descripción Física/Lógica/Digital
ilustraciones, fotografías, graficas
Colecciones
![Reconocimiento 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)