Design Education for Agency Development in children aged 10-11
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
InglésFecha de publicación
2022-10-10Abstract
This research is about how design education and design thinking can support the development of agency in children aged 10 and 11 in primary education. As part of the theoretical background, the literature review first provides information about design, design skills, design thinking, design as a human activity, and key elements within design education. Secondly, it explains information about agency, how it is developed, and the different dimensions and components. This is a research through design, which means that the design is both the subject and object of the research, where the design itself, in this case an educational service, is the instrument of research. In terms of methodological and scientific rigor, action research is used. The aim of this type of research is to improve the design practice starting from the educational context of the research itself, primary. As a design teacher, in this case in primary school, I have seen the benefits of design education in an early stage of human development, and the ways students make sense of our artificial world while acquiring lifelong design skills. Nevertheless, the benefits of this approach within a curriculum are not offered, nor documented, as often as one would prefer. Therefore, my interest is to open this door to discussion, development and improvement of our practice as designers and design educators. This research was conducted in the primary section of a Colombian international school with fourth grade students and teachers. Through participatory methods and co-design, we developed toolkits to guide the students on the development of the PYPx (Primary Years Programme Exhibition: Student led final project of the primary program). By the inclusion of design thinking and design education methods, we focused on the agency development of the students throughout all stages of their project.(Texto tomado de la fuente)Resumen
Esta investigación trata de cómo la educación en diseño puede apoyar el desarrollo de la agencia en niños de 10 y 11 años en la educación primaria. Como parte de los antecedentes teóricos, la revisión de la literatura propor- ciona, en primer lugar, información sobre el diseño, las habilidades de diseño, el pensamiento de diseño y el diseño como actividad humana, elementos clave dentro de la educación del diseño; en segundo lugar, información sobre la agencia, cómo se desarrolla, las diferentes dimensiones y componentes de la agencia humana. Se trata de una investigación a través del diseño, lo que significa que el diseño es sujeto y objeto de la investigación, donde el propio diseño, en este caso un servicio educativo, es el instrumento de investigación. En cuanto al rigor metodológico y científico, se utiliza la investigación-acción. El objetivo de este tipo de investigación es mejorar la práctica del diseño. Como profesora de diseño, en este caso en la escuela primaria, he visto los ben- eficios de la enseñanza del diseño en una etapa temprana del desarrollo humano, la forma en que los estudiantes dan sentido a nuestro mundo artificial mientras adquieren habilidades de diseño para toda la vida. Sin embargo, los beneficios de este enfoque dentro de un plan de estudios no se ofrecen ni se documentan con la frecuencia que uno preferiría. Por lo tanto, mi interés es abrir esta puerta a la discusión, el desarrollo y la mejora de nuestra práctica como diseñadores y edu- cadores de diseño. Esta investigación se llevó a cabo en un colegio internacional colombiano, en la sección de primaria con estudiantes y profesores de cuarto grado. A través de mét- odos participativos y de co-diseño se desarrollaron kits de herramientas para guiar a los estudiantes en el desarrollo del PYPx (Exhibición del Programa de Escuela Pri- maria: Proyecto final del programa de primaria dirigido por los estudiantes). Medi- ante la inclusión de métodos de diseño y educación del diseño centrados en el desarrollo de la agencia de los estudiantes a lo largo de las etapas del proyecto.Palabras clave
Descripción Física/Lógica/Digital
ilustraciones, fotografías
Colecciones
- Maestría en Diseño [50]
![Reconocimiento 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)