Mostrar el registro sencillo del documento
La musicoterapia en la promoción del desarrollo socioemocional en un grupo de adolescentes del colegio Unidad Pedagógica, luego del periodo de aislamiento por Covid-19
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Echeverri Echeverri, José Mauricio |
dc.contributor.author | Valderrama Gallego, Santiago |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T17:18:33Z |
dc.date.available | 2024-02-05T17:18:33Z |
dc.date.issued | 2023-10 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85612 |
dc.description | ilustraciones (principalmente a color), diagramas |
dc.description.abstract | The development of this music therapy approach was carried out by a group of eight students from Colegio Unidad Pedagógica during their early adolescence. The main objective of the project was the promotion of the socio-emotional development, after the period of isolation due to Covid-19 with the challenges that their unexpected changes caused. |
dc.description.abstract | Esta investigación es el desarrollo de un abordaje musicoterapéutico realizado con un grupo de ocho estudiantes del Colegio Unidad Pedagógica, los cuales se econtraban en la etapa de la adolescencia temprana. El objetivo principal del proyecto fue la promoción del desarrollo socioemocional de los adolescentes, luego del periodo de aislamiento por Covid-19 con los retos que suscitaron sus cambios inesperados. (Texto tomado de la fuente) |
dc.format.extent | 364 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 610 - Medicina y salud::615 - Farmacología y terapéutica |
dc.subject.ddc | 300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales |
dc.title | La musicoterapia en la promoción del desarrollo socioemocional en un grupo de adolescentes del colegio Unidad Pedagógica, luego del periodo de aislamiento por Covid-19 |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.publisher.program | Bogotá - Artes - Maestría en Musicoterapia |
dc.coverage.city | Bogotá, Colombia |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.description.degreename | Magíster en Musicoterapia |
dc.description.methods | Investigación acción |
dc.description.researcharea | Musicoterapia en educación |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.relation.references | AAP. (2106). American Academy of Pediatrics. Etapas de la adolescencia [Internet]. Detroit: AAP; 2015 [citado 12 Ene 2016]. Disponible en: https://www.healthychildren.org/spanish/ages-stages/teen/paginas/stages-of-adolescence.aspx. |
dc.relation.references | Benenzon, R. (2000). Musicoterpia de la teoría a la práctica. Madrid: Paidos. |
dc.relation.references | Bruscia, K. (1998). Musicoterapia métodos y prácticas . Barcelona Publishers. |
dc.relation.references | Caballo, V. E. (2009). Manual de evaluación de entrenamiento de las habilidades sociales. siglo XXI. |
dc.relation.references | Cabrera, E. (2019). Musicoterapia en el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional, en jóvenes estudiantes del colegio IPARM de la ciudad de Bogotá. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Colombia]. http://bdigital.unal.edu.co. |
dc.relation.references | Goleman, D. (1995). Inteligencia emocional. B de bolsillo. |
dc.relation.references | Graetzer, G., & Yepes, A. (1961). Introducción a la práctica del Orff-Schulwerk. Barry Editorial. |
dc.relation.references | Mayer, j., Salovey, P., & Caruso, D. (2008). Emotional intelligence: New ability or eclectic traits? . American Psychologist, 63(6). |
dc.relation.references | Morlett-Villa, Z. F. (2023). Habilidades socioemocionales en adolescentes de nivel bachillerato tras la pandemia. Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis, 19(2), 61-80. |
dc.relation.references | Paz, A. (2015). Efectos de una intervención musicoterapéutica para promover la conciencia de sí mismo y la calma, como habilidades de la inteligencia emocional en un grupo de adolescentes con extraedad escolar que cursan grado sexto de bachilleratoen el I.T.D Laureano G. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63047 |
dc.relation.references | Rempel, J. (2021). Effectiveness of Musci therapy with adolescents: A systematic review. In partial fulfillment of the requirements for the degree of doctor of Psychology [ tesis de doctorado, Adler University]. https://www.proquest.com/openview/8fed7b61d760397f54a7c50c7053aa44/1?pq-origsite=gscholar&cbl=18750&diss=y |
dc.relation.references | Shapira, D., Ferrari, K., Sánchez, V., & Hugo, M. (2007). Musicoterapia. Abordaje plurimodal, Buenos Aires, 228. |
dc.relation.references | Siegel, D. J., & Bryson, T. P. (2014). Disciplina sin lágrimas. Ediciones B. |
dc.relation.references | Wheeler, B. L. (Ed.). (2015). Music therapy handbook. Guilford Publications. |
dc.relation.references | Zuleta, A. (2008). El método Kodály en Colombia. Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas.Editorial U Javeriana |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.decs | Infecciones por Coronavirus - Terapia |
dc.subject.decs | Coronavirus Infections - Therapy |
dc.subject.decs | Aislamiento de pacientes - Psicología |
dc.subject.decs | Patient isolation - Psychology |
dc.subject.lemb | Musicoterapia |
dc.subject.lemb | Music therapy |
dc.subject.lemb | Terapia conductual para adolescentes |
dc.subject.lemb | Behavior therapy for teenagers |
dc.subject.lemb | Habilidades sociales en la adolescencia |
dc.subject.lemb | Social skills in adolescence |
dc.subject.lemb | Salud escolar |
dc.subject.lemb | School hygiene |
dc.subject.proposal | Desarrollo de habilidades socioemocionales a traves de la musicoterapia |
dc.subject.proposal | Musicoterapia y adolescentes |
dc.subject.proposal | Musicoterapia en el colegio Unidad Pedagógica |
dc.subject.proposal | Musicoterapia en educación |
dc.subject.proposal | Music therapy in education |
dc.subject.proposal | Development of social emotional skills through Music therapy |
dc.subject.proposal | Habilidades socioemocionales- |
dc.subject.proposal | Estudiantes de bachillerato en aislamiento por covid |
dc.subject.proposal | Social emotional skills |
dc.subject.proposal | Lockdown for COVID 19 |
dc.subject.proposal | Middle school students in lockdown for COVID 19 |
dc.title.translated | Music therapy in the promotion of socio-emotional development in a group of adolescents of the Unidad Pedagógica school, after the period of isolation by Covid-19 |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Estudiantes |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Investigadores |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestros |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Padres y familias |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Personal de apoyo escolar |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)