Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorEcheverri Echeverri, José Mauricio
dc.contributor.authorValderrama Gallego, Santiago
dc.date.accessioned2024-02-05T17:18:33Z
dc.date.available2024-02-05T17:18:33Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85612
dc.descriptionilustraciones (principalmente a color), diagramas
dc.description.abstractThe development of this music therapy approach was carried out by a group of eight students from Colegio Unidad Pedagógica during their early adolescence. The main objective of the project was the promotion of the socio-emotional development, after the period of isolation due to Covid-19 with the challenges that their unexpected changes caused.
dc.description.abstractEsta investigación es el desarrollo de un abordaje musicoterapéutico realizado con un grupo de ocho estudiantes del Colegio Unidad Pedagógica, los cuales se econtraban en la etapa de la adolescencia temprana. El objetivo principal del proyecto fue la promoción del desarrollo socioemocional de los adolescentes, luego del periodo de aislamiento por Covid-19 con los retos que suscitaron sus cambios inesperados. (Texto tomado de la fuente)
dc.format.extent364 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc610 - Medicina y salud::615 - Farmacología y terapéutica
dc.subject.ddc300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
dc.titleLa musicoterapia en la promoción del desarrollo socioemocional en un grupo de adolescentes del colegio Unidad Pedagógica, luego del periodo de aislamiento por Covid-19
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Musicoterapia
dc.coverage.cityBogotá, Colombia
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Musicoterapia
dc.description.methodsInvestigación acción
dc.description.researchareaMusicoterapia en educación
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relation.referencesAAP. (2106). American Academy of Pediatrics. Etapas de la adolescencia [Internet]. Detroit: AAP; 2015 [citado 12 Ene 2016]. Disponible en: https://www.healthychildren.org/spanish/ages-stages/teen/paginas/stages-of-adolescence.aspx.
dc.relation.referencesBenenzon, R. (2000). Musicoterpia de la teoría a la práctica. Madrid: Paidos.
dc.relation.referencesBruscia, K. (1998). Musicoterapia métodos y prácticas . Barcelona Publishers.
dc.relation.referencesCaballo, V. E. (2009). Manual de evaluación de entrenamiento de las habilidades sociales. siglo XXI.
dc.relation.referencesCabrera, E. (2019). Musicoterapia en el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional, en jóvenes estudiantes del colegio IPARM de la ciudad de Bogotá. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Colombia]. http://bdigital.unal.edu.co.
dc.relation.referencesGoleman, D. (1995). Inteligencia emocional. B de bolsillo.
dc.relation.referencesGraetzer, G., & Yepes, A. (1961). Introducción a la práctica del Orff-Schulwerk. Barry Editorial.
dc.relation.referencesMayer, j., Salovey, P., & Caruso, D. (2008). Emotional intelligence: New ability or eclectic traits? . American Psychologist, 63(6).
dc.relation.referencesMorlett-Villa, Z. F. (2023). Habilidades socioemocionales en adolescentes de nivel bachillerato tras la pandemia. Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis, 19(2), 61-80.
dc.relation.referencesPaz, A. (2015). Efectos de una intervención musicoterapéutica para promover la conciencia de sí mismo y la calma, como habilidades de la inteligencia emocional en un grupo de adolescentes con extraedad escolar que cursan grado sexto de bachilleratoen el I.T.D Laureano G. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63047
dc.relation.referencesRempel, J. (2021). Effectiveness of Musci therapy with adolescents: A systematic review. In partial fulfillment of the requirements for the degree of doctor of Psychology [ tesis de doctorado, Adler University]. https://www.proquest.com/openview/8fed7b61d760397f54a7c50c7053aa44/1?pq-origsite=gscholar&cbl=18750&diss=y
dc.relation.referencesShapira, D., Ferrari, K., Sánchez, V., & Hugo, M. (2007). Musicoterapia. Abordaje plurimodal, Buenos Aires, 228.
dc.relation.referencesSiegel, D. J., & Bryson, T. P. (2014). Disciplina sin lágrimas. Ediciones B.
dc.relation.referencesWheeler, B. L. (Ed.). (2015). Music therapy handbook. Guilford Publications.
dc.relation.referencesZuleta, A. (2008). El método Kodály en Colombia. Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas.Editorial U Javeriana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.decsInfecciones por Coronavirus - Terapia
dc.subject.decsCoronavirus Infections - Therapy
dc.subject.decsAislamiento de pacientes - Psicología
dc.subject.decsPatient isolation - Psychology
dc.subject.lembMusicoterapia
dc.subject.lembMusic therapy
dc.subject.lembTerapia conductual para adolescentes
dc.subject.lembBehavior therapy for teenagers
dc.subject.lembHabilidades sociales en la adolescencia
dc.subject.lembSocial skills in adolescence
dc.subject.lembSalud escolar
dc.subject.lembSchool hygiene
dc.subject.proposalDesarrollo de habilidades socioemocionales a traves de la musicoterapia
dc.subject.proposalMusicoterapia y adolescentes
dc.subject.proposalMusicoterapia en el colegio Unidad Pedagógica
dc.subject.proposalMusicoterapia en educación
dc.subject.proposalMusic therapy in education
dc.subject.proposalDevelopment of social emotional skills through Music therapy
dc.subject.proposalHabilidades socioemocionales-
dc.subject.proposalEstudiantes de bachillerato en aislamiento por covid
dc.subject.proposalSocial emotional skills
dc.subject.proposalLockdown for COVID 19
dc.subject.proposalMiddle school students in lockdown for COVID 19
dc.title.translatedMusic therapy in the promotion of socio-emotional development in a group of adolescents of the Unidad Pedagógica school, after the period of isolation by Covid-19
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestros
dcterms.audience.professionaldevelopmentPadres y familias
dcterms.audience.professionaldevelopmentPersonal de apoyo escolar


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito