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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMarín Cardona, Pablo Felipe
dc.date.accessioned2024-04-15T15:44:02Z
dc.date.available2024-04-15T15:44:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85908
dc.descriptionIlustraciones, texto.
dc.description.abstractEn las organizaciones modernas, el emprendimiento corporativo, abordado desde la perspectiva del emprendimiento estratégico, surge como fuente de renovación de la ventaja competitiva, mediante la transformación de los procesos de gestión que permiten introducir innovaciones organizacionales, al desplegar, a través de una estrategia de balance, las competencias de exploración y explotación. En este libro se expone la relación existente entre el emprendimiento corporativo y la innovación organizacional, y se analizan las prácticas de gestión humana orientadas hacia la generación de oportunidades de contribución y el papel que juegan las competencias de explotación y de exploración en la transformación de las organizaciones que buscan ventajas competitivas sostenibles y sustentables en el actual ambiente de negocios turbulento. La transformación de la comprensión del ser humano en el interior de las instituciones que adelantan este tipo de prácticas es fundamental a la hora de abordar esta tipología del emprendimiento, ya que implica la resignificación de los colaboradores de las firmas, transformándolos de simples recursos fácilmente desechables hasta convertirlos en el eje central de los procesos de emprendimiento que se gestan. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Capítulo 1. Emprendimiento corporativo -- Capítulo 2. Emprendimiento estratégico -- Capítulo 3. Innovación organizacional -- Capítulo 4. Relación entre el emprendimiento corporativo y la innovación organizacional 51 -- Capítulo 5. Competencias de exploración y explotación -- Conclusiones -- Bibliografía -- Glosario -- Índice temático
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/epub+zip
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
dc.titleEmprendimiento corporativo y su relación con la innovación organizacional
dc.typeLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.contributor.corporatenameUniversidad Nacional de Colombia
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dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.placeManizales, Colombia
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEmprendimiento
dc.subject.proposalInnovación organizacional
dc.subject.proposalCambio organizacional
dc.subject.proposalAptitud creadora en los negocios
dc.subject.proposalCompetitividad empresarial
dc.subject.proposalAdministración de personal
dc.subject.proposalAdministración
dc.subject.unescoInnovación
dc.subject.unescoAdministración
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dc.identifier.eisbn9789585055162


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