Bibliotecas como espacios culturales inclusivos: reflexiones, retos y oportunidades
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2023-12Resumen
Este documento comprende las memorias finales de los tres componentes necesarios para optar por el título de Magister en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia. El primero, el trabajo de orden conceptual, reflexiona sobre el derecho al acceso a la cultura en espacios bibliotecarios y quienes realmente acceden a esta. El segundo, son las memorias de la práctica realizada en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo donde se construyeron tres guiones para las visitas guiadas de públicos infantiles de esta institución a partir de bases pedagógicas. El tercer y último componente, son las memorias de la estancia realizada en la Biblioteca Pública Virgilio Barco y el análisis que se realizó sobre esta importante institución en la ciudad de Bogotá. (Texto tomado de la fuente).Abstract
This document comprises the final reports of the three components required to obtain the degree of Master in Museology and Heritage Management at the Universidad Nacional de Colombia. The first one is the conceptual work, which reflects on the right to access culture in libraries, and those who actually have access to it. The second is the journal of a practicum period carried out in the Julio Mario Santo Domingo Public Library, where three scripts were constructed for children’s guided visits, based on pedagogical foundations. The third and last component is the journal of the professional work at the Virgilio Barco Public Library and the analysis of this important institution in the city of Bogota.Palabras clave
Cultura ; Bibliotecas ; Acceso a la cultura ; Inclusión ; Educación no formal ; Pedagogía en espacio culturales ; Culture ; Libraries ; Culture access ; Inclusion ; No formal education ; Pedagogy in cultural spaces ; Biblioteca pública ; Public libraries ; Información/biblioteca, desarrollo ; Information/library development ; Inclusión social ; Social inclusion ; Usuario cultural ; Cultural users ; Usuario de las bibliotecas ; Library users ;
Descripción Física/Lógica/Digital
ilustraciones, diagramas, fotografías, mapas
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito