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dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorOrozco, Eduardo
dc.contributor.authorGonzález Meza, Enrique
dc.date.accessioned2024-07-04T16:06:13Z
dc.date.available2024-07-04T16:06:13Z
dc.date.issued1927-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86393
dc.descriptionIlustraciones
dc.description.abstractEl método progresivo, o sea la construcción por etapas de carreteras, consiste, en la construcción inicial de un camino de poco costo, pero en cuanto a trazado, rasantes, alineamientos y desagües definitivos como para carreteras de primer orden. Después se mejora la superficie progresivamente según el tráfico y aprovechando los pavimentos anteriormente construidos. Vemos la conveniencia de estudiar la construcción de estos pavimentos según los últimos adelantos efectuados en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Europa en general. Por ser esta materia de por sí bastante extensa, nos concretaremos a los detalles más interesantes de su construcción y conservación. (Tomado de Catálogo Unal)
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. Drenaje -- Capítulo II. Conservación de los caminos de tierra -- Capítulo III. Mejora de los caminos de tierra con el tratamiento de arena y arcilla -- Capítulo IV. Espesor de pavimentos -- Capítulo V. Carreteras de grava -- Capítulo VI. Carreteras de macadam hidráulico -- Capítulo VII. Efectos del tráfico automóvil -- Capítulo VIII. Productos hidrocabonados -- Capítulo IX. Macadam bituminoso
dc.format.extent53 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.ddc620 - Ingeniería y operaciones afines::625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carretera
dc.titleEstudio sobre pavimentos inferiores para carreteras
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programMedellín - Ingeniería Civil y de Minas
dc.coverage.regionAntioquia, Colombia
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero Civil
dc.publisher.facultyFacultad de Minas
dc.publisher.placeMedellín, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
dc.relation.indexedLaReferencia
dc.relation.referencesIra O. Baker. Roads and paviments
dc.relation.referencesArthur H. Blanchard. Elements of higway engineering
dc.relation.referencesWilson G. Harger. The location grading and drainage of highways
dc.relation.referencesW. H. Barton and Louis H. Doane. Sampling and testing of highways materials
dc.relation.referencesHubbard-Prevost. Dust preventives and binders
dc.relation.referencesP. L. Gavrian. Les chaussees modernes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembCarreteras - Antioquia, Colombia
dc.subject.lembMateriales para carreteras - Antioquia, Colombia
dc.subject.lembPavimentos - Antioquia, Colombia
dc.subject.proposalPavimentos.
dc.title.translatedN/A
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestros


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