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Estudio sobre pavimentos inferiores para carreteras
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Orozco, Eduardo |
dc.contributor.author | González Meza, Enrique |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T16:06:13Z |
dc.date.available | 2024-07-04T16:06:13Z |
dc.date.issued | 1927-10 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86393 |
dc.description | Ilustraciones |
dc.description.abstract | El método progresivo, o sea la construcción por etapas de carreteras, consiste, en la construcción inicial de un camino de poco costo, pero en cuanto a trazado, rasantes, alineamientos y desagües definitivos como para carreteras de primer orden. Después se mejora la superficie progresivamente según el tráfico y aprovechando los pavimentos anteriormente construidos. Vemos la conveniencia de estudiar la construcción de estos pavimentos según los últimos adelantos efectuados en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Europa en general. Por ser esta materia de por sí bastante extensa, nos concretaremos a los detalles más interesantes de su construcción y conservación. (Tomado de Catálogo Unal) |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. Drenaje -- Capítulo II. Conservación de los caminos de tierra -- Capítulo III. Mejora de los caminos de tierra con el tratamiento de arena y arcilla -- Capítulo IV. Espesor de pavimentos -- Capítulo V. Carreteras de grava -- Capítulo VI. Carreteras de macadam hidráulico -- Capítulo VII. Efectos del tráfico automóvil -- Capítulo VIII. Productos hidrocabonados -- Capítulo IX. Macadam bituminoso |
dc.format.extent | 53 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.subject.ddc | 620 - Ingeniería y operaciones afines::625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carretera |
dc.title | Estudio sobre pavimentos inferiores para carreteras |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.publisher.program | Medellín - Ingeniería Civil y de Minas |
dc.coverage.region | Antioquia, Colombia |
dc.description.degreelevel | Pregrado |
dc.description.degreename | Ingeniero Civil |
dc.publisher.faculty | Facultad de Minas |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
dc.relation.indexed | LaReferencia |
dc.relation.references | Ira O. Baker. Roads and paviments |
dc.relation.references | Arthur H. Blanchard. Elements of higway engineering |
dc.relation.references | Wilson G. Harger. The location grading and drainage of highways |
dc.relation.references | W. H. Barton and Louis H. Doane. Sampling and testing of highways materials |
dc.relation.references | Hubbard-Prevost. Dust preventives and binders |
dc.relation.references | P. L. Gavrian. Les chaussees modernes |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.lemb | Carreteras - Antioquia, Colombia |
dc.subject.lemb | Materiales para carreteras - Antioquia, Colombia |
dc.subject.lemb | Pavimentos - Antioquia, Colombia |
dc.subject.proposal | Pavimentos. |
dc.title.translated | N/A |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Estudiantes |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Investigadores |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestros |
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